Este martes en la apertura de Wall Street, General Electric presentó sus resultados del 4to trimestre de 2022 con sólidas ganancias. No obstante, pronosticó un 2023 más débil debido a que su negocio de energía sigue arrastrando los resultados según Martin Baccardax en The Street.

General Electric dijo que las ganancias ajustadas no GAAP para los tres meses que terminaron en diciembre se fijaron en 1.24 dólares, un 35% más que el año pasado y muy por encima del pronóstico de consenso de Wall Street de 1.13 dólares por acción. Los ingresos del grupoaumentaron un 7.4% respecto al año pasado a 21.800 millones de dólares, justo por encima de las estimaciones de los analistas de 21.600 millones de dólares.

Mirando hacia el año fiscal actual, GE dijo que ve ganancias ajustadas en la región de 1.60 a 1.80 dólares por acción, muy por debajo de los pronósticos de Refinitiv de un recuento de 2.36 dólares por acción, con un crecimiento orgánico de las ventas ‘medios a altos’ en términos de porcentaje de ganancia. Las ganancias operativas de GE Aerospace, su división central, se pronosticaron en el rango de 5.3 mil millones de dólares a 5.7 mil millones de dólares.GE Vernova, su negocio de energía, probablemente reportará una pérdida de entre 200 millones de dólares y 600 millones de dólares.

«2022 marcó el comienzo de una nueva era para GE», dijo el director ejecutivo Larry Clup. «Lanzamos con éxito GE HealthCare, obtuvimos un desempeño financiero sólido, logramos un progreso operativo significativo y continuamos con nuestro firme compromiso con nuestros clientes».

«De cara al futuro, GE está posicionada para impulsar el crecimiento, las ganancias y el efectivo, y nuestra perspectiva refleja nuestra confianza en nuestros negocios», agregó Clup. «Como resultado, esperamos un crecimiento de ingresos de un solo dígito alto y una fuerte generación de flujo de caja libre en 2023 para GE”.

Las acciones de General Electric bajaron un 2.32 % en las operaciones previas a la comercialización inmediatamente después de la publicación de ganancias para indicar un precio de campana de apertura de 77.92 dólares cada una.

GE, que escindió su división de atención médica GE Healthcare Technologies a principios de este año, también planea separar su negocio de energía, que se llamará GE Vernova, a través de un acuerdo libre de impuestos en algún momento de 2024. GE Healthcare publicará sus propias ganancias trimestrales a finales de este mes.

General Electric cotiza en los 80 dólares y el cruce de la media móvil de 70 periodos por encima de la de 200 periodos nos daría una señal alcista. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Estrategias de Inversión