La aprobación de los ETFs de Ethereum al contado pareciera cada vez más cerca. Mucho más ante las declaraciones optimistas del presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. o SEC, Gary Gesnler. El mismo ha declarado en una cumbre celebrada por Bloomberg Invest que no hay una fecha de aprobación, pero va por buen camino.

“Se trata realmente de que los administradores de activos hagan la divulgación completa para que esas declaraciones de registro puedan entrar en vigor“, indicó Gensler.

En cuanto a la falta de una fecha estimada, Gensler señaló que los asistentes se están tomando en serio el proceso de los formularios S-1. Pero también deben cumplir su parte los administradores de activo con respecto a las divulgaciones y precisiones de sus solicitudes.

Cabe destacar que semanas atrás el mismo Gensler señaló que la aprobación de los ETFs podría ser para finales de agosto o principios de septiembre.

No obstante, aprovechó para hacer hincapié en su preocupación sobre las criptomonedas señalando que muchos activos son valores y que los exchanges no cumplen con la normativa vigente.

Ethereum cotiza al alza en la apertura del miércoles en los 3.395 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra sobre las velas semanales, RSI al alza en los 41 puntos y las líneas del MACD cruzan debajo del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 3.973 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Aprende a invertir en activos digitales.

Estrategias de Inversión lanza una nueva edicción del curso on.line sobre inversión en activos digitales.

Todo lo que necesitas para aprender a ganar en Bitcoin, CBDCs y Tokenización de activos.

Desde 0 hasta lo que un asesor debe entender. Pincha aquí para ver toda la información

Estrategias de Inversión