¿Qué hitos ha alcanzado la compañía en 2023?

Este año ha marcado un hito significativo para Gamma Communications. Primero, hemos completado con éxito el proceso de rebranding de VozTelecom a Gamma Comunicaciones, un proyecto que se inició en el 2020 con la adquisición de VozTelecom por parte Gamma Communications, empresa líder en el mercado de las comunicaciones en el Reino Unido. Este proyecto ha llegado a su culminación con el cambio definitivo de marca en 2023. A lo largo de este período, nuestra empresa ha trabajado para adaptar sus operaciones al grupo con el objetivo de conseguir la coordinación no solo con la matriz en el Reino Unido, sino también con el resto de los países europeos.

Este hito representa un esfuerzo considerable por parte de Gamma Comunicaciones y su red de partners, y estamos firmemente convencidos de que se traducirá en un crecimiento significativo y en una posición más sólida en el competitivo mercado español. Esta transformación representa un paso crucial para fortalecer nuestra presencia en todo el territorio nacional y ofrecer un servicio aún más eficiente y competitivo en el sector de las comunicaciones para empresas en España.

Además, durante este año, Gamma ha introducido dos nuevos productos en el mercado español, consolidando así nuestra posición como proveedor especializado en comunicaciones en la nube para el sector empresarial. Por un lado, hemos lanzado una solución de Contact Center diseñada específicamente para pequeñas y medianas empresas que buscan una herramienta eficiente para mejorar su experiencia de cliente. Por otro lado, hemos presentado Operator Connect para Microsoft Teams, una alianza estratégica con Microsoft que permite integrar la telefonía fija de la empresa con Microsoft Teams. Esta colaboración permite a los usuarios realizar y recibir todas sus llamadas a través de la aplicación Teams.

Ambos lanzamientos son resultado de la estrategia global que Gamma Communications está implementando, consolidando nuestro compromiso con la innovación y la excelencia en la oferta de soluciones de comunicaciones unificadas.

Ambos lanzamientos se han producido a la vez que Gamma ha consolidado su centralita virtual Centrex como una solución esencial para las empresas que necesitan digitalizar sus comunicaciones, tanto fijas como móviles.

Desde el lado bursátil, ¿cómo se han comportado los mercados? 

El grupo Gamma cotiza en la bolsa de Londres (LON:GMA) y si bien este 2023 todavía no se ha recuperado el precio máximo alcanzado el verano de 2021, justo antes de las caídas de los valores tecnológicos a nivel global, los buenos resultados presentados en los últimos trimestres, así como las perspectivas de crecimiento del mercado de UCaaS en Europa nos hace ser optimistas con la cotización, que se mantiene en torno a un PER 20, muy por debajo de la media de otras compañías tecnológicas del sector.

¿Cuáles son los retos y perspectivas de la compañía? ¿Puede darnos una reflexión de cómo ve el sector?

La rápida evolución tecnológica en el sector de las comunicaciones supone un desafío importante, por lo que es imprescindible para cualquier proveedor de comunicaciones invertir en investigación y desarrollo para seguir ofreciendo soluciones relevantes y avanzadas a los clientes empresariales. En este sentido, Gamma Comunicaciones parte de una posición privilegiada, ya que al pertenecer al grupo europeo, Gamma Communications con sede en el Reino Unido, asegura la inversión y la innovación necesarias para competir en el mercado español.

La introducción de nuevos productos en el mercado supone un reto, a la vez que permite posicionarnos en la innovación. En este sentido, los últimos lanzamientos de Gamma como la solución de Contact Center y Operator Connect para Microsoft Teams, juntamente con la solución de centralita virtual de Gamma permiten a ofrecer un portfolio completo para cubrir todas las necesidades de comunicaciones de las pymes españolas.

Gamma no solo ofrece un portfolio completo de productos incluyendo centralita virutal, soluciones de contact center y call center y soluciones para mejorar la colaboración de las empresas como Operator Connect para Tems de Microsoft, sino que además garantiza las operaciones con sus accesos a Internet con fibra de alta velocidad y ofrece total tranquilidad a los clientes ante el aumento en las amenazas cibernéticas, la necesidad de garantizar la seguridad de la información y la protección de la privacidad, que se han convertido en un reto crítico para cualquier empresa de comunicaciones a día de hoy.

Con respecto el sector de las comunicaciones, en mi opinión está experimentando una transformación acelerada debido al proceso de digitalización, impulsada por avances tecnológicos y cambios en las necesidades empresariales y de los usuarios que demandan cada vez más una mayor convergencia entre las herramientas de colaboración y comunicación.

La digitalización y la colaboración son fundamentales. Las soluciones que permiten una comunicación fluida y la colaboración eficiente entre equipos, como Operator Connect con Microsoft Teams, son cada vez más esenciales en un entorno empresarial globalizado. En este sentido Gamma es proveedor homologado por Microsoft de Operator Connect, un servicio que integra la telefonía fija de la empresa con Microsoft Teams para que los usuarios puedan realizar y recibir todas sus llamadas a través de la aplicación de colaboración Teams de forma integrada con la centralita telefónica de la empresa.

No se pierda todas las conversaciones con las compañías cotizadas españolas acerca de su evolución en 2023, hitos y logros, dificultades y retos y perspectivas futuras en la 4ª Edición del Salón del Inversor organizado por Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión