GameStop subió un 103% tras la publicación de Keith Gill en Reddit

GameStop subió un 103% tras la publicación de Keith Gill en Reddit

GameStop-A va a empezar el mes de junio agitado tras una subida de su valor del 103% en las operaciones previas al lunes debido a una publicación de Keith Gill (Roaring Kitty) en Reddit donde mostraba una apuesta por 116 millones de dólares sobre la acción, según Sangmi Cha y Subrat Patnaik en Yahoo Finance.

La captura de pantalla del 2 de junio realizada por Keith Gill, que se hace llamar DeepF—Value en Reddit, muestra cinco millones de acciones compradas a 21.27 dólares cada una. Fue la primera publicación de la cuenta en tres años. La captura de pantalla, que también incluía 120.000 opciones de compra por valor de 65.7 millones de dólares que vencen el 21 de junio, no pudo verificarse. Las opciones le permitirían comprar las acciones a 20 dólares por acción.

Las acciones de GameStop subieron hasta un 103% en las operaciones previas a la comercialización el lunes, antes de frenar el avance. Si las ganancias previas a la comercialización se mantienen, la acción agregará alrededor de 8 mil millones de dólares a su capitalización de mercado.

En la plataforma de redes sociales X, Gill, usando su cuenta «Roaring Kitty», también publicó una imagen de una tarjeta invertida de UNO, que los jugadores del juego utilizan para cambiar la dirección de recogida de la tarjeta. La publicación había atraído más de 5.3 millones de visitas en aproximadamente ocho horas desde su publicación alrededor de las 8 p.m. del domingo hora de Nueva York.

«El reciente interés renovado en las acciones de memes, que se produce mientras los principales índices estadounidenses luchan por alcanzar nuevos máximos, es una señal de excesiva exuberancia y es más probable que sea un presagio negativo dados los crecientes vientos en contra en los mercados», dijo Robert Lea, analista de Bloomberg Intelligence.

Gill había guardado silencio en gran medida en las redes sociales desde que reunió a los comerciantes diarios en Reddit en 2021 para comprar acciones y hacer retroceder a los vendedores en corto, argumentando entonces que la compañía estaba preparada para “reinventarse” a sí misma como un importante centro de juegos.

A mediados de mayo, regresó a X con una imagen de un videojuego inclinándose, lo que generó expectativas de que regresaría activamente al mercado.

Las acciones de GameStop han caído más del 50% desde un repunte de dos días provocado por su publicación de mediados de mayo. Las acciones se dispararon más del 2000% a principios de 2021, lo que llevó el frenesí de las acciones de memes a la conciencia pública en general.

En su última publicación anterior en Reddit el 16 de abril de 2021, Gill publicó una captura de pantalla que mostraba que tenía 200.000 acciones de GameStop, o alrededor de 30.9 millones de dólares en ese momento.

Gill publicó su última publicación en Reddit en el subforo r/Superstonk, que es «un lugar para debates teóricos sobre las acciones de GameStop».

GameStop-A cotiza al alza en los 23.14 dólares. Las medias móviles de 50 y 200 periodos se encuentran debajo del precio, RSI al alza en los 53 puntos y las líneas del MACD por encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 63.90 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Estrategias de Inversión