GameStop-A celebraba ayer su reunión anual de accionistas y los pocos detalles entregados por la firma sobre su estrategia a futuro han hecho desplomar su valor un 15%, según Inés Ferre en Yahoo Finance.

El presidente y director ejecutivo, Ryan Cohen, habló brevemente durante la muy esperada reunión y enfatizó el enfoque de la empresa en lograr rentabilidad.

«Con respecto a las operaciones minoristas, planeamos continuar reduciendo costos y enfocándonos en la rentabilidad«, dijo Cohen, citando «una red más pequeña» de tiendas.

“Estamos centrados en generar valor para los accionistas a largo plazo. No estamos aquí para hacer promesas ni exagerar las cosas. Estamos aquí para trabajar”, ​​añadió Cohen.

Las acciones de GameStop han sido volátiles durante el último mes en medio del resurgimiento del comerciante minorista Keith Gill, a quien se le atribuye haber provocado el frenesí de los memes de 2021.

GameStop ha capitalizado los recientes repuntes, recaudando más de 3 mil millones de dólares en ganancias de ofertas de acciones durante el último mes.

«Tener un balance sólido, especialmente en tiempos de incertidumbre económica, es una ventaja estratégica», añadió Cohen el lunes.

Más allá de las palabras de apertura de Cohen, la compañía no dio más detalles sobre su estrategia o planes futuros.

La reunión de accionistas se pospuso la semana pasada después de que un gran volumen de oyentes provocara un problema técnico con la transmisión.

El resurgimiento del frenesí de los memes comenzó el mes pasado, cuando GameStop repuntó un 180% en un lapso de dos días después de que Keith Gill, conocido en línea como Roaring Kitty, publicara por primera vez en la plataforma de redes sociales X desde 2021.

A principios de este mes, las acciones se hundieron casi un 40% en un día cuando GameStop publicó sus resultados trimestrales anticipadamente y presentó su solicitud para vender millones de acciones horas antes de que millones de espectadores sintonizaran una transmisión en vivo de YouTube de Roaring Kitty.

«Se convierte en una apuesta por la gerencia. En particular, por supuesto, Ryan, el maldito Cohen. Ryan Cohen y su equipo. En eso es en lo que la gente debería concentrarse«, indicó Gill.

Y añadió: «Veo suficientes cosas en las que creo que este tipo podría hacerlo».

Gill también dijo que las capturas de pantalla de las participaciones de GameStop publicadas en las redes sociales eran suyas.

«Las cuentas que muestran mis posiciones son mías. Estas son mis posiciones. No estoy trabajando con nadie más. No estoy trabajando con fondos de cobertura», destacó Gill.

GameStop-A cerraba la sesión del lunes a la baja en los 25.22 dólares. Las medias moviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI a  la baja en los 50 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 63.90 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión