Ripple empezaba la semana a tope con un gran movimiento de ballenas. Las cuales acompañaron el avance del valor de XRP del 20%, llevando su precio hasta los 0.75 dólares según Bhushan Akolkar en Coinspeaker.

Los volúmenes de operaciones de XRP en las últimas 24 horas han aumentado en un asombroso 263% hasta alcanzar los 7.370 millones de dólares.

XRP ve una transferencia masiva de ballenas

Whale Alerts, un rastreador de grandes transacciones de criptomonedas, reveló varias transferencias importantes de XRP que ocurrieron dentro de las 24 horas del lunes, lo que indica un resurgimiento del sentimiento alcista en el mercado. En particular, cinco transacciones importantes durante este período se originaron en el intercambio de criptomonedas Binance. Lo interesante aquí es la transferencia de 94 millones de tokens de Binance a billeteras no reveladas.

Según los datos de Whale Alerts, desde Binance se iniciaron un total de cinco transacciones separadas por un total de más de 57 millones de dólares, cada una de las cuales involucraba 18 millones de XRP. Si bien este movimiento significativo sugiere un mayor interés por parte de los principales inversores, el patrón constante de acumulación sugiere que una sola entidad ejecuta estas transacciones.

Otras transferencias se desarrollaron a lo largo del domingo, comenzando con una transferencia inicial de 18.76 millones de tokens valorados en 11.7 millones de dólares desde Binance a una billetera no revelada. Las transacciones posteriores implicaron el movimiento de 18.4 millones, 19.2 millones, 18.8 millones y 18.7 millones de tokens, por un total de 11.26 millones de dólares, 11.47 millones de dólares, 11.19 millones de dólares y 11.69 millones de dólares, respectivamente, a carteras privadas.

Existe una alta probabilidad de que Binance haya ejecutado estas transacciones, ya que los datos en cadena muestran la activación de todas las direcciones de los destinatarios el mismo día por parte del intercambio.

Repunte de precios de XRP y datos en cadena

Después de un rendimiento inferior al del resto del mercado de altcoins, el aumento del precio de XRP es una señal de alivio para los inversores. El aumento en el valor de XRP puede indicar un cambio entre los comerciantes, quienes podrían estar reasignando parte de su capital a tokens que aún no han experimentado un movimiento significativo, lo que indica un repunte cada vez mayor en los mercados de activos digitales.

Según los datos de Santiment, el índice de fuerza relativa (RSI) de XRP aumentó de 62 a 72 en el último día, lo que indica un ligero sobrecalentamiento del token. Este aumento sugiere una probabilidad de una mayor volatilidad de los precios. Para mantener su impulso alcista, lo ideal sería que el RSI de XRP se enfriara por debajo de la marca 60.

Además, los datos de Santiment revelan que la divergencia entre el precio de XRP y las direcciones activas diarias (DAA) alcanzó un 29% negativo en el momento del informe. Una divergencia negativa indica una señal de venta, lo que significa una disminución en las direcciones activas a pesar del aumento del precio.

Por el contrario, el interés abierto total (OI) de XRP aumentó de 635 millones a 845 millones de dólares en las últimas 24 horas. Al mismo tiempo, la tasa de financiación de XRP Binance aumentó del 0.05% al 0.08% durante el mismo período.

A pesar de las condiciones de sobrecalentamiento del mercado, este aumento del interés abierto sugiere que un número cada vez mayor de inversores está apostando por una nueva subida de los precios. Sin embargo, si el precio de XRP baja, los operadores pueden presenciar una liquidación significativa de posiciones largas.

Ripple cotiza en rojo al mediodía del martes en los 0.6939 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI a la baja en los 65 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 0.744 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso

TE INTERESA PARA INVERTIR

Descubre los valores con tendencia alcista y con mejores fundamentales para invertir 

Nuestro equipo de análisis sigue los mercados en tiempo real y realiza carteras de inversión (tendenciales y de fondos de inversión) , análisis , informes independientes y herramientas para que los inversores inviertan con información y análisis profesional.

Descubrelo en la zona premium

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión