Fuerte liquidación de posiciones cortas para Ripple en el inicio del 2024

El mercado de criptomonedas ha empezado el 2024 demostrando resistencia contra los bajistas como ha sucedido en Ripple (XRP) con una fuerte liquidación de posiciones cortas que alcanzó más de medio millón de dólares, según Gamza Khanzadaev en U Today.

Esto es 13.57 veces más que las posiciones largas.

A pesar de esta implacable presión bajista, el precio de XRP logró registrar un modesto crecimiento del 2.14%, cotizando a 0.634 dólares por token y manteniéndose dentro del rango establecido a principios de noviembre.

El sentimiento predominante entre los participantes del mercado hacia XRP es abrumadoramente bajista, una tendencia que evidentemente se refleja en las estrategias comerciales.

Sin embargo, el verdadero enigma reside en descifrar si el principal impulsor es el propio movimiento de precios o la liquidación de posiciones cortas. Parece que una combinación de apalancamiento sustancial y una gestión inadecuada del riesgo está dando lugar a liquidaciones generalizadas provocadas por movimientos alcistas incluso menores.

¿Qué esperar?

El comportamiento actual del mercado plantea una pregunta crítica: ¿el movimiento ascendente del XRP es la causa o la consecuencia de la capitulación de los operadores bajistas? Algunos analistas sugieren que la liquidación de cortos podría estar actuando como combustible para el crecimiento del precio de XRP, cambiando la situación a favor de los alcistas.

La batalla entre alcistas y bajistas en el campo XRP sigue siendo intensa, lo que lo convierte en un punto focal para inversores y comerciantes que navegan por las olas impredecibles del mercado de cifrado.

Ripple cotiza en verde al mediodía del lunes en los 0.6360 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra debajo de la vela del lunes, RSI al alza en los 54 puntos y las líneas del MACD se mantienen sobre el nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 0.75 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso

Boletín Gratuito.

Registrate gratuitamente en nuestro boletín gratuito de criptomonedas, NFTs y Metaverso y recibirás todas las semanas nuestros análisis sobre las principales criptomonedas y activos de interes.

Estrategias de Inversión