Ford supera los resultados del segundo trimestre

Ford Motor celebra sus resultados del segundo trimestre que superaron las estimaciones de Wall Street y aumentó su guía de ganancias para todo el año. Pero anunció pérdidas de su negocio EV por un valor de 4.5 mil millones de dólares para 2023, según Pras Subramanian en Yahoo Finance.

Para el trimestre, Ford reportó ingresos de primera línea de 45 frente a los 40.17 mil millones de dólares esperados, una mejora del 12% con respecto a los 37.91 mil millones de dólares que reportó hace un año y secuencialmente superior a los 41.5 mil millones de dólares del primer trimestre. Ford registró ganancias por acción ajustadas (EPS) de 0.72 centavos, un gran golpe sobre la estimación de consenso de 0.54 centavos, y un EBIT ajustado de 3.8 mil millones de dólares.

En términos de orientación para todo el año, Ford elevó su orientación para el EBIT ajustado para todo el año 2023 a entre 11 mil millones y 12 mil millones de dólares, donde anteriormente vio 9 mil millones- 11 mil millones de dólares. También elevó su pronóstico de flujo de efectivo libre ajustado a entre 6.5 mil millones y 7 mil millones de dólares, desde una proyección anterior de 6 mil millones de dólares.

Para sus proyecciones de nivel comercial para todo el año, Ford impulsó la guía de ganancias para Ford Blue y Ford Pro, pero aumentó su proyección de pérdidas para Ford Model e. Las expectativas de EBIT a nivel de segmento para 2023 ahora son:

  • 8 mil millones de dólares en EBIT para Ford Blue (de 7 mil millones de dólares)
  • 8 mil millones de dólares en EBIT para Ford Pro (de 6 mil millones de dólares)
  • Una pérdida para todo el año de 4.5 mil millones de dólares para su unidad Model e (de 3 mil millones de dólares)

Ford dijo que la mayor proyección de pérdidas para Ford Model e reflejaba «el entorno de precios, las inversiones disciplinadas en nuevos productos y capacidad, y otros costos». Espera alcanzar una tasa de ejecución de producción de 600.000 unidades EV durante 2024, en lugar de finales de este año, en camino a lograr una tasa de ejecución anual de 2 millones.

“El ritmo a corto plazo de la adopción de vehículos eléctricos será un poco más lento de lo esperado, lo que beneficiará a los pioneros como Ford”, dijo el director ejecutivo de Ford, Jim Farley, en un comunicado. “Los clientes de EV son leales a la marca y estamos ganando muchos de ellos con nuestros productos de primera generación de gran volumen; estamos haciendo inversiones inteligentes en capacidades y capacidades en todo el mundo; y, mientras otros están tratando de ponerse al día, tenemos productos de nueva generación en desarrollo avanzado que dejarán boquiabiertos a las personas”.

Desde el punto de vista de las entregas, a principios de este mes, Ford informó que las ventas del segundo trimestre aumentaron un 9.9% respecto al año anterior a 531.662 vehículos. El fabricante de automóviles con sede en Dearborn, Michigan, registró ganancias en las ventas en la mayor parte de su cartera de camionetas y SUV. En particular, las camionetas Ford, con su línea de camionetas F-150, la joya de la corona, registraron un aumento de ventas del 34%. Las ventas totales de camiones Ford aumentaron un 26.2%, lo que, según Ford, lo convierte en el fabricante de camiones más vendido en los EE. UU.

Algo preocupante para Ford y los inversores fue una caída en las ventas de vehículos eléctricos, y la compañía señaló que las ventas de vehículos eléctricos cayeron un 2.8% en el trimestre, con las ventas de Mustang Mach-E un 21.1% y sus ventas de camionetas eléctricas E-Transit un 23.8%. Sin embargo, Ford dijo que las ventas de Mach-E «se aceleraron» al final del segundo trimestre.

Ford también redujo drásticamente los precios de su camioneta F-150 Lightning EV a principios de este mes, alegando que la caída de los costos de las materias primas y el «trabajo continuo para escalar la producción y el costo» en su fábrica de Rouge permitieron las reducciones de precios. Es posible que el continuo éxito de ventas de la camioneta R1T de Rivian, el aumento de los inventarios y el inminente lanzamiento del Cybertruck de Tesla hayan influido en la decisión.

Ford Motorcerraba la sesión del jueves en los 13.58 dólares en rojo, pero con un gap alcista. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI al alza en los 41 puntos y la línea rápida (azul) del MACD cruza por debajo del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 15.42 dólares, nivel visto en tres oportunidades en este mes.

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