Ford, a toda marcha hacia la conversión eléctrica

La realidad de los coches eléctricos ya es palpable. Tesla dio el primer paso, Ford Motor y GM no se han quedado atrás. Pero el ruido que hizo la segunda impacto de forma positiva en la primera gracias a sus planes de inversión en el sector de los vehículos eléctricos, según Howard Smith en The Motley Fool.

Ford ha sido pro activo para liderar el camino hacia la conversión de coches eléctricos como una de las grandes firmas automovilísticas de los Estados Unidos, recibiendo una fuerte demanda del modelo eléctrico F-150 Lightning.

Pero ayer los titulares se centraban en GM de cómo se dirigía a toda velocidad hacia los vehículos eléctricos con una estrategia de ingresos recurrentes espera duplicar las ventas anuales en 2030.

Ford ya había anunciado la semana pasada que está invirtiendo más de 11 mil millones de dólares  para construir un “mega campus” de fabricación de baterías y vehículos eléctricos en Tennessee y otras dos en Kentucky con la firma coreana SK Innovation.

Esta semana publicó su informe de ventas de septiembre y dijo que su oferta de vehículos eléctricos está ganando clientes nuevos a un ritmo alto. Aunque la cadena de suministros sigue limitada, las ventas aumentaron un 34,3% secuencialmente desde agosto.

Ford había declarado a sus inversores que ve «una fuerte demanda de la camioneta Ford F-150 Lightning, los vehículos eléctricos E-Transit y Mustang Mach-E totalmente nuevos». Pero a su vez obliga a la empresa a aumentar la capacidad de producción y agregar nuevos puestos de trabajo en su Centro de vehículos eléctricos Ford Rouge en Dearborn, Michigan.

La fuerte demanda actual de Ford eclipsó a los planes de GM.

Los indicadores de Ei solo dejan al SAR como bajista y está cotizando prácticamente en la resistencia de medio plazo.