Fluidra se desploma en Bolsa arrastrado por el ‘profit warning’ de un rival estadounidense

Fluidra se desploma en Bolsa arrastrado por el ‘profit warning’ de un rival estadounidense

Fuerte castigo en Bolsa para Fluidra, que se sitúa en la mañana de este martes como el valor más penalizado del IBEX 35 con un descenso de un 8,36% hasta marcar 19,85 euros. 

El valor se ve muy penalizado por el profit warning que lanzó anoche su rival estadounidense Pool Corporation, que a su vez se desplomaba cerca de un 11% en el mercado after hours. 

En lo que va del año, las ventas de Pool Corporation han tenido una tendencia a la baja de aproximadamente un 6,5% en comparación con el mismo período de 2023. Esto se debe en gran medida al gasto cauteloso de los consumidores en artículos costosos como piscinas y proyectos de vida al aire libre, lo que resulta en una disminución del 11% en las ventas de materiales de construcción para el año en comparación con el mismo período en 2023.

Dada la importancia del segundo trimestre para los resultados del año completo de la compañía, Pool Corporation ha revisado sus expectativas para el segundo trimestre y el año fiscal 2024. Como resultado, la compañía ha reducido su rango de beneficio por acción diluido proyectado para todo el año a una cifra entre 11,04 y 11,44 dólares por acción, frente a la anterior horquilla entre 13,19 a 14,19 dólares.

Peter D. Arvan, presidente y CEO de Pool Corporation, ha explicado que los datos recientes sobre permisos de piscinas indican una demanda débil y constante para la construcción de nuevas piscinas, y con la temporada alta de ventas a punto de finalizar, la compañía ahora anticipa una disminución del 15% al 20% en actividad de construcción de nuevas piscinas para el año, y la actividad de remodelación podría disminuir hasta en un 15%.

Según su calendario financiero, Fluidra publicará sus resultados del primer semestre del año el día 1 de agosto. A pesar de las fuertes caídas de hoy, las acciones de la compañía española suben todavía un 5,4% en el acumulado del año, con la capitalización bursátil en el entorno de los 3.890 millones de euros.

No obstante, ha registrado una caída de un 18,4% desde que marcó sus máximos anuales en 24,34 euros el 21 de mayo.

Valores favoritos para invertir

Descubre fácilmente las novedades sobre estos y otros valores favoritos para invertir o en los que estás invertido.  

En la sección de favoritos, tendrás todo lo relevante de un solo vistazo sobre la cotización, módificación de ciclo bursatil, noticias y análisis relacionados con esos valores.

Muy fácil de seleccionar y podrás incluso dividirlos por listas de interés.  Descubrelo aqui.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión