Fluidra nombra a Jaime Ramírez nuevo CEO en sustitución de Bruce Brooks

Fluidra nombra a Jaime Ramírez nuevo CEO en sustitución de Bruce Brooks

Fluidra ha anunciado hoy el nombramiento de Jaime Ramírez como nuevo CEO de la compañía con efectos a partir del 1 de junio de 2024. Este nombramiento “sigue un exhaustivo proceso de planificación de sucesión llevado a cabo por el Consejo”, según ha anunciado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Desde la fusión con Zodiac en 2018, Fluidra ha consolidado su posición como líder del mercado global; ampliando su cartera de productos, servicios y soluciones; capitalizando oportunidades y superando con éxito los desafíos de la pandemia. En ese sentido, el nombramiento llega “en el momento adecuado, con la actividad del sector normalizada y en el que la compañía prepara su próxima fase de desarrollo y expansión”, señala.

Jaime cuenta con una amplia experiencia en productos industriales y de consumo globales y aportará al cargo más de 30 años de gestión con responsabilidad de cuenta de resultados; además de una gran experiencia en puestos de liderazgo. Su visión estratégica le hace ser el líder ideal para guiar a Fluidra en su próxima fase de desarrollo, asegura la compañía. 

El historial de Jaime Ramírez incluye haber sido vicepresidente ejecutivo y presidente de la empresa de herramientas y almacenamiento Stanley Black & Decker, donde dirigió un negocio con una facturación de más de 10 mil millones de dólares. Su experiencia en impulsar el crecimiento y la rentabilidad, la transformación del negocio y las organizaciones y las adquisiciones estratégicas será de gran valor en un momento en el que Fluidra busca capitalizar nuevas oportunidades y continuar generando valor para sus accionistas. 

Actualmente es miembro del Consejo de Administración de Kimberly-Clark, corporación multinacional dedicada a productos para el cuidado y la higiene personal.

“Me siento honrado e ilusionado de unirme a Fluidra y espero trabajar junto con el Consejo de Administración y el equipo de la compañía para continuar impulsando el negocio y ofrecer valor a nuestros clientes, accionistas y comunidades”, comenta Jaime sobre su nombramiento.

Bruce Brooks, actual CEO, permanecerá como Consejero No Ejecutivo. “Estoy profundamente orgulloso de lo que hemos logrado juntos y de la fortaleza que la empresa tiene hoy en día. Estoy encantado de pasar el testigo a Jaime y de seguir contribuyendo al éxito de la compañía como Consejero No Ejecutivo”, ha declarado.

Las acciones de Fluidra suben un 0,08% a primera hora de la mañana hasta marcar 23,88 euros. En lo que va de año el valor acumula una revalorización de un 27%, con la capitalización bursátil rozando los 4.700 millones de euros.

Valores favoritos para invertir

Descubre fácilmente las novedades sobre estos y otros valores favoritos para invertir o en los que estás invertido.  

En la sección de favoritos, tendrás todo lo relevante de un solo vistazo sobre la cotización, módificación de ciclo bursatil, noticias y análisis relacionados con esos valores.

Muy fácil de seleccionar y podrás incluso dividirlos por listas de interés.  Descubrelo aqui.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión