Fluidra, líder global en equipamiento de piscina y wellness y soluciones conectadas, ha puesto en marcha la primera fase de su nuevo centro de I+D+i para EMEA (Europa, Oriente Medio y África) en Polinyà, cuyo proyecto de construcción arrancó durante el último trimestre de 2021. Este centro permitirá centralizar el conocimiento y las actividades de toda la región, lo que permitirá mejorar la eficiencia, y permitirá que los nuevos productos y soluciones de la compañía sean más innovadores y sostenibles.

La primera fase del proyecto concluyó el pasado mes de abril, con la integración de una parte importante de los recursos de ingeniería en las nuevas oficinas. Con una capacidad de hasta 52 personas, esta zona de oficinas se ha diseñado siguiendo el mismo principio que las oficinas centrales en Sant Cugat. La segunda fase ya está en marcha y finalizará con la puesta en funcionamiento del área de pruebas y la parte del laboratorio dedicada a la hidráulica y a la IoP (Internet de las Piscinas, por sus siglas en inglés).

El nuevo centro incluirá una moderna y completa zona de pruebas con piscinas de diferentes tamaños, además de un laboratorio de I+D+i completamente equipado. El centro tiene como objetivo centralizar el conocimiento para considerar la piscina como un conjunto y no como una suma de diferentes equipos, ganando en eficiencia y enfoque. Esto permitirá a Fluidra unir los equipos de I+D, formando un equipo multidisciplinar potente, consolidando y transfiriendo el conocimiento.

Además del centro de I+D+i para EMEA, en el centro también se encuentran otros 3 departamentos cuyo ámbito de acción es global. El primero de ellos es Fluidra LAB, que promueve la innovación dentro de la organización y coordina las actividades de innovación abierta (Open Innovation), así como de promover la cultura de la innovación en Fluidra.

A cierre del pasado año Fluidra LAB había gestionado más de 75 iniciativas. De ellas 12 están en fase de estudio, 6 en fase de desarrollo y 14 se han trasladado a la unidad de negocio correspondiente y están en fase de seguimiento.

Sustainable Product también se ubica en el centro de Polinyà. Este departamento global tiene como objetivos incorporar la economía circular en el diseño y la producción de los productos de Fluidra, así como reducir su impacto medioambiental y social. Fluidra se ha comprometido a que en 2035 el 80% de las ventas de sus productos sean clasificados como sostenibles.

Finalmente, otra de las nuevas áreas que se incluyen en este centro es el área de Water Management cuyo objetivo es ofrecer las mejores soluciones para optimizar el uso del agua y la energía en el sistema de la piscina, minimizando el impacto ambiental, pero manteniendo siempre la calidad del agua y ambiente de la piscina óptimos para proporcionar la mejor experiencia en la piscina, tanto para el cliente profesional como para el usuario final.

Estrategias de Inversión