Fluidra: BNP sigue sin ver potencial en el valor, pero le eleva el precio objetivo

Fluidra: BNP sigue sin ver potencial en el valor, pero le eleva el precio objetivo

Las acciones de Fluidra se encuentran entre las que mejor aguantan hoy los nervios del mercado, con una ligera subida a media mañana de un 0,36% hasta los 22,38 euros. La compañía acumula una revalorización en lo que va de año de un 18,7% que ha elevado su capitalización bursátil hasta los 4.375 millones de euros.

Hoy Fluidra recibe una mejora de valoración por parte de BNP, si bien la firma francesa sigue siendo muy pesimista sobre el futuro bursátil que aguarda a la compañía.

En concreto, BNP Paribas Exane mantiene su recomendación de ‘venta’ sobre el valor pero sube su precio objetivo de 16 a 17,5 euros por acción

A pesar de esta fuerte mejora, lo cierto es que la nueva valoración supone un potencial bajista de nada menos que un 21,5% usando de referencia el cierre de ayer lunes.

Fluidra registró un beneficio neto de 37 millones en el primer trimestre, lo que supone una caída del 10,2% respecto a los tres primeros meses del año pasado. Las ventas de Fluidra fueron de 527 millones de euros, casi un 5% menos que en el mismo periodo del año anterior. El EBITDA sumó 118 millones de euros (-1,9%), con un incremento del margen EBITDA hasta el 22,4%.

Por otro lado, la compañía pagará un dividendo el próximo 3 de julio de 0,30 euros por acción. El último día de negociación de las acciones de Fluida con derecho a participar en el reparto de dividendos (last trading date) será el 28 de junio.

Valores favoritos para invertir

Descubre fácilmente las novedades sobre estos y otros valores favoritos para invertir o en los que estás invertido.  

En la sección de favoritos, tendrás todo lo relevante de un solo vistazo sobre la cotización, módificación de ciclo bursatil, noticias y análisis relacionados con esos valores.

Muy fácil de seleccionar y podrás incluso dividirlos por listas de interés.  Descubrelo aqui.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión