Fluidra, líder mundial en equipamiento y soluciones conectadas del sector de piscinas y wellness, ha anunciado hoy la adquisición de Taylor Water Technologies LLC (Taylor), compañía estadounidense líder en soluciones para el análisis del agua.

Taylor, la marca de mayor reconocimiento en el análisis del agua, se une a la familia de reputadas marcas de Fluidra, que incluye a Jandy®, Polaris®, iAquaLink®, SR Smith® y AstralPool® entre otras. La incorporación de los reconocidos test-kits, tiras reactivas e instrumentos de análisis del agua de Taylor, no solo amplía la creciente cartera de productos y soluciones para piscinas y spas de Fluidra, sino que, además, proporciona una base sobre la que desarrollar futuras innovaciones en el análisis del agua.

Fundada en 1930 y con sede en Sparks, Maryland, Taylor es la marca líder en reactivos y kits para el análisis del agua en Piscina Comercial y Residencial. Con un catálogo de casi 600 configuraciones de test-kitss, sus productos son vendidos por más de 400 distribuidores por todo Estados Unidos, Canadá y México, y una presencia creciente fuera de América del Norte. Las ventas de los 12 últimos meses ascendieron a 26 millones de dólares, con un EBITDA de 8,5 millones de dólares.

En palabras de Bruce Brooks, CEO de Fluidra: “Es una adquisición importante para Fluidra y que amplía considerablemente nuestra oferta de productos. Taylor es la marca de mayor prestigio en análisis químico del agua en Norteamérica, y su conocimiento, junto con la demostrada capacidad de Fluidra de desarrollar nuevos equipos y soluciones IoT, prepara el camino a futuras innovaciones que harán más sencillo el mantenimiento del agua tanto para los profesionales como para los dueños de las piscinas”.

“Formar parte de Fluidra es ilusionante”, comenta Stephen Heard, CEO de Taylor. “Ambos aportamos nuestra experiencia y nuestros conocimientos únicos sobre el mercado de la piscina, tan extenso y diverso. Nos estamos centrando en encajar bien las piezas para ofrecer las mejores soluciones posibles a nuestros clientes”.

Tras la adquisición, Taylor continuará operando como empresa independiente dentro de Fluidra. Stephen Heard continuará al frente de Taylor y reportará a Troy Franzen, General Manager de Fluidra en Norteamérica. El equipo de Taylor y su base de operaciones seguirán en Maryland.

Los asesores legales de Fluidra en esta operación han sido McGuireWoods. Stephens ha asesorado a Taylor en la venta y Lowenstein Sandler han sido sus asesores legales.