Florentino Pérez descarta que ACS siga los pasos de Ferrovial y cotice en Wall StreetFlorentino Pérez descarta que ACS siga los pasos de Ferrovial y cotice en Wall Street

En la reciente junta de accionistas de ACS, el presidente de la compañía, Florentino Pérez, ha descartado que en el momento presente esté contemplando que las acciones de la empresa se negocien en la bolsa de Estados Unidos, en contraste con el reciente debut de Ferrovial en el Nasdaq.

“Estas son cosas que ahora mismo no contemplamos, cuando las contemplemos las traeremos aquí (a la junta)”, se ha limitado ha decir el empresario.

ACS tiene una amplia presencia en el mercado estadounidense, operando a través de varias empresas adquiridas en las últimas décadas, algunas de las cuales ya están cotizadas en la bolsa estadounidense. También tiene intereses en Australia con empresas que cotizan en la bolsa local.

Por su parte, el consejero delegado de ACS, Juan Santamaría, ha mencionado que la terminación del contrato para operar la autopista SH-288 aún no está definida. A pesar del buen rendimiento del activo, el Gobierno de Texas ha expresado interés en adquirirlo, aunque se encuentran en un periodo de negociaciones que determinarán si continúan con el contrato o establecen otro tipo de acuerdo.

Estrategias de Inversión