Fitch Ratings ha decidido mantener sin cambios la calificación crediticia de Ferrovial como emisor de deuda a largo plazo en ‘BBB’, lo que se encuentra dentro del grado de inversión y viene acompañado de una perspectiva ‘estable’. Esta misma nota también ha sido asignada a los bonos de deuda de la compañía.

Según la agencia crediticia, esta calificación refleja la «gestión prudente del balance del grupo y la mejora esperada de la rentabilidad». Este respaldo se fundamenta en una combinación de crecientes dividendos provenientes de las concesiones de Ferrovial y en la mejora del flujo de caja en su negocio de construcción.

Fitch Ratings destaca que el perfil empresarial de grado de inversión de Ferrovial está respaldado por su sólida posición en el mercado como una de las principales constructoras internacionales, así como por contar con una atractiva cartera de concesiones.

Perspectiva estable y apalancamiento adecuado

La perspectiva ‘estable’ asignada por la agencia crediticia refleja un perfil de apalancamiento considerado «adecuado». Esta situación se sustenta en los mayores dividendos provenientes de las concesiones de la compañía y en una rentabilidad moderada pero en crecimiento en el segmento de construcción.

Fitch Ratings espera que los dividendos generados por los proyectos concesionales de Ferrovial aumenten de los 700 millones de euros en 2023 a alrededor de los 1.000 millones de euros en 2027. Este incremento se verá impulsado por el aumento del tráfico en las carreteras norteamericanas de la empresa.

Impacto de la venta de Heathrow

En cuanto a la venta de un 20% del aeropuerto londinense de Heathrow por cerca de 2.000 millones de euros, Fitch considera que tendrá un efecto neutral en el perfil crediticio de Ferrovial. Sin embargo, esta transacción aún no ha sido tenida en cuenta en la última actualización de la calificación de la compañía por parte de la agencia.

En resumen, la decisión de Fitch Ratings de mantener la calificación crediticia de Ferrovial en ‘BBB’ con perspectiva ‘estable’ refleja la confianza en la gestión financiera de la compañía y en su posición en el mercado de la construcción y las concesiones.

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