Para Ferrovial, 2023 fue un antes y un después con la dualidad de su cotización tanto en España como en la bolsa de Amsterdam, tras el traslado de la sede social de la compañía a los Países Bajos de cara a un futuro en Wall Street. 

Una polémica decisión que le supuso un enfrentamiento con el Gobierno español, pero que, a la postre, le ha servido para revalorizarse casi un 35% en el pasado ejercicio, además de las puesta en marcha de desinversiones que le han llevado a marcar máximos históricos que, hoy mismo, con el inicio del ejercicio bursátil, los está rompiendo, incluso superando intradía los 34 euros por acción. La más significativa, el 25% de la sociedad que gestiona el aeropuerto londinense de Heathrow por 2.700 millones de euros. 

Este avance refrenda incluso la percepción del mercado: el valor puede seguir subiendo, aunque sus recomendaciones se hayan quedado atrás. De hecho, el consenso que recoge Reuters sobre el valor, presenta un potencial negativo del 3,7% hasta los 32,72 euros por acción. 

Sin embargo, el recorrido alcista de hoy, superior al 2,5% pone sobre la mesa una potencial mejora, para las dos casas de valores que hoy mismo han actualizado su percepción sobre el valor. 

Una de ellas es la alemana Oddo BHF, que coloca su precio objetivo en los 34 euros por acción, con una mejora apenas destacable en su potencial actual. Más elevado es el refrendo de compra por parte de Stifel, que coloca el precio objetivo del valor en los 37 euros , por lo que el posible recorrido alcista del valor alcanza de casi el 10% desde sus actuales niveles de cotización. 

Además analistas como el independiente Roberto Moro, considera que es un valor que se encuentra en subida libre y Antonio Castelo, analista de iBroker una oportunidad de compra a pesar de falta de potencial, que considera, las firmas actualizarán en breve. 

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión