Ferrovial, la compañía española de infraestructuras y servicios, ha comunicado a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV) su decisión de iniciar un programa de recompra de acciones a partir del 2 de mayo. Este programa tiene como límite un total de 37 millones de títulos, equivalentes al 4,995% de su capital social, y un valor de 500 millones de euros.

El propósito de esta estrategia, según lo anunciado por Ferrovial, es la amortización de acciones previamente adquiridas, lo que conllevará a la reducción de su capital social. El programa está programado para extenderse hasta el 31 de diciembre de 2024, con la posibilidad de ser prolongado en función de las circunstancias y en beneficio de la compañía y sus accionistas.

Además, la empresa se reserva el derecho de dar por finalizado el programa si logra adquirir la cantidad máxima de acciones autorizada o si se presentan situaciones que así lo aconsejen, incluso antes de la fecha límite establecida. Esta decisión podría tomarse si se alcanza el importe de la inversión máxima neta prevista.

Con esta iniciativa, Ferrovial busca optimizar su estructura de capital y ofrecer un retorno de inversión atractivo a sus accionistas. Se espera que el programa de recompra de acciones tenga un impacto significativo en la cotización de los títulos de la compañía en el mercado bursátil.

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión