Ferrovial ha mostrado a la CNMV su incertidumbre ante la operación de venta de su participación en el aeropuerto de Heathrow. De hecho, la compañía ha comunicado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que «no existe certeza» de que la venta de su participación del 25% en TopCo, la sociedad de cartera que gestiona el aeropuerto londinense de Heathrow, vaya a cerrarse con éxito, pues sigue estando sujeta al cumplimiento de la condición relativa al derecho de acompañamiento y de las condiciones regulatorias aplicables.

La compañía ha informado al supervisor de que algunos accionistas de TopCo, el 35% del capital social, han ejercitado su derecho de acompañamiento sobre acciones. Aunque el acuerdo de compraventa sigue en vigor, la operación está condicionada a que la venta de las acciones acompañadas también se materialice. Esto ha llevado a Ferrovial a explorar diferentes opciones para cumplir con esta condición y no puede asegurar que la transacción se cierre.

A finales de noviembre, Ferrovial anunció la venta de su participación del 25% en TopCo por 2.700 millones de euros. Según los términos del acuerdo, los fondos de infraestructuras gestionados por Ardian adquirirán el 15%, mientras que el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí adquirirá el 10% a través de vehículos independientes. Sin embargo, la transacción está sujeta al cumplimiento de los derechos de adquisición preferente y de acompañamiento por parte de los demás accionistas de TopCo.

Si se materializa esta operación, Ferrovial pondrá fin a una participación de 17 años en el aeropuerto de Heathrow, donde se convirtió en el accionista mayoritario en 2006.

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión