Ferrovial ha comunicado recientemente que el canje de acciones en el marco de su dividendo flexible, el cual será abonado este viernes en efectivo por un valor de 0,3 euros por acción, se establecerá en una proporción de una acción por cada 120,21 títulos para aquellos accionistas que opten por esta alternativa.

Esta ratio ha sido definida en base al precio medio ponderado por volumen de todas las acciones de Ferrovial negociadas en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia durante los días 3, 4 y 5 de junio de 2024, el cual se sitúa en 36,46 euros. El objetivo de esta medida es garantizar que el valor bruto en euros del dividendo en acciones sea aproximadamente equivalente al dividendo bruto en efectivo.

De acuerdo con la información proporcionada por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), un 78,21% de los accionistas de Ferrovial optará por recibir el dividendo en forma de nuevas acciones, tras haber tomado esta decisión. Por otro lado, el resto de los accionistas recibirá el dividendo en efectivo.

En consecuencia, considerando la ratio establecida, Ferrovial llevará a cabo la emisión de un total de 4.719.782 nuevas acciones, lo que elevará el capital total emitido a 7.454.081,47 euros, representativo de 745.408.147 acciones de la sociedad.

En lo que respecta a los dividendos en efectivo, estos estarán inicialmente sujetos a una retención a cuenta del 15% de acuerdo con la normativa neerlandesa, la cual será deducida del importe en efectivo a abonar. Por otro lado, los dividendos en forma de nuevas acciones, que serán pagados utilizando las reservas de la compañía, estarán sujetos en principio a una retención a cuenta de dividendos del 17,65% conforme a la normativa neerlandesa, aplicable únicamente al valor nominal de dichas nuevas acciones, el cual asciende a 0,01 euros por acción.

Siga las cotizaciones y análisis de sus valores favoritos , y conocerá las recomendaciones y precios objetivos, de los analistas para invertir.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión