Ferrovial abre la sesión del viernes con un ligero ascenso de en torno al 0,30%, que junto con la jornada del jueves sirven como punto de inflexión, después de encadenar varias jornadas en rojo. La compañía, eso sí, se encuentra entre los valores del IBEX 35 que más crecen este 2023, ya que acumula una subida anual del 19,5%.

Los inversores observan como Citigroup revisa este viernes sus perspectivas bursátiles sobre Ferrovial, mejorando su precio objetivo y colocándolo por encima de su cotización actual.

De esta forma, aumentan la valoración de la compañía presidida por Rafael del Pino más de un 7%, situándolo en los 30 euros, desde los 28 euros anteriores. Tomando como referencia el precio de cierre de la sesión de ayer, 29,14 euros, el potencial de Ferrovial sería del 3%.

El consenso de analista de Reuters también ofrece su punto de vista para la multinacional, con unos datos bastante parecidos, ya que en los últimos tres meses han mejorado su precio objetivo un 3,6%, otorgando a la entidad un potencial plano, de apenas el 0,3%.

Entre los expertos que cubren la compañía de infraestructuras, un 61% apuesta por la compra de sus acciones, el 26% se decanta por mantenerlas, y el 13% restante prefiere la venta de sus títulos.

Las nuevas perspectivas de Citigroup abren la posibilidad a Ferrovial de romper la barrera de los 30 euros por cada acción, cifra que la entidad nunca ha podido sobrepasar. 

Estrategias de Inversión