Ferrovial, con margen para pulverizar sus máximos ante la marcha del negocio en EEUU

Las acciones de Ferrovial se toman hoy un respiro tras alcanzar ayer nuevos máximos históricos. No obstante, los analistas de Jefferies creen que no han parado de subir: reiteran su recomendación de comprar y le elevan el precio objetivo hasta los 36 euros, con un potencial alcista de un 5,3%.

Los expertos de Jefferies explican su decisión ante la expectativa de crecimiento del negocio en EEUU con el anuncio del aumento de las tarifas de peajes en la 407 ETR a partir del 1 de febrero este año. 

Esto marca el final de una congelación de tasas de 4 años, “que en medio de una inflación y unos tipos de interés elevados ha supuesto un gran problema para Ferrovial”, señalan los expertos de la firma.

En 2024, la tarifa de peaje por kilómetro aumentará entre 1 y 11 centavos, o entre un 2% y un 18%. Sobre una base promedio simple a lo largo de las estaciones, es un aumento del 14-18%, antes de cierta dilución de los segmentos de tráfico pico.

La autopista 407 ETR normalmente aumenta los peajes anualmente, pero puede actualizarlos en cualquier momento con un aviso de 1 mes, lo que podría dejar espacio para nuevos horarios de verano e invierno, dependiendo de la reacción inicial a este cambio.

“Con un balance sólido tras la venta de su participación en Heathrow, una cotización en EEUU en proceso y un CMD en EEUU planificado para los próximos seis meses, vemos catalizadores en el futuro, que deberían impulsar el precio de las acciones a medida que el desempeño operativo sustente los retornos de efectivo para los accionistas”, señalan los analistas de Jefferies.

Las acciones de Ferrovial retroceden hoy un 0,79% a media mañana hasta marcar 33,91 euros en el IBEX 35, recogiendo algo de ganancias después de que ayer martes los títulos cerrasen en un nuevo máximo histórico de 34,18 euros.

Con una capitalización bursátil por encima de los 25.000 millones de euros, Ferrovial viene de un 2023 en el que se anotó una revalorización de un 35% tras protagonizar un cambio de sede que le trajo algunos roces con el Gobierno español.

Siguenos en nuestro canal de WhatsApp de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión lanza su canal de WhatsApp, completamente gratuito para que los inversores puedan seguir los informes y análisis más interesantes de la jornada, así cómo novedades, cursos gratuitos, ideas de inversión de corto, medio y largo plazo.

Siguenos fácilmente en tu WhatsApp pinchando en este enlace.

Estrategias de Inversión