Ferrovial avanza en su refinanciación: ¿Camino despejado para volver a máximos?

Ferrovial avanza en su refinanciación: ¿Camino despejado para volver a máximos?

Ferrovial cierra con éxito una emisión de bonos para la refinanciación de 2.500 millones de dólares (2.330 millones de euros al cambio actual) en la nueva terminal uno del aeropuerto JFK de Nueva York (NTO). 

“Buenas noticias, aunque con impacto muy moderado en cotización”, señala Juan Moreno, analista de Bankinter, en una nota. Ferrovial avanza en la refinanciación de los 6.500 millones de dólares de deuda financiera de la NTO, en el que tiene una participación próxima al 50% del capital. El año pasado refinanció otros 2.000 millones de dólares, vía emisión de bonos verdes.

“Con esto, diversifica las fuentes de financiación, alarga el vencimiento y abarata costes”, señala Moreno. “En definitiva, garantiza la viabilidad financiera de su proyecto estrella, que supondrá una inversión total de unos 9.500 millones de dólares”. 

Bankinter reitera su recomendación de ‘Comprar’ para Ferrovial, valor que mantiene en su cartera modelo más restrictiva, la de 5 valores españoles. El precio objetivo lo fija en 37,8 euros, lo que supone un potencial alcista del 3,90% respecto a los niveles actuales hasta conquistar nuevos máximos históricos.


 

Las acciones de Ferrovial acumulan una subida de un 10% en el IBEX 35 en lo que va de año, alcanzando una capitalización bursátil de unos 26.950 millones de euros. Sin embargo, ha perdido algo de fuelle desde que el 15 de mayo conquistase máximos en 37,40 euros por acción.

Hoy las acciones se mueven prácticamente planas en la media sesión, en una cotización de 36,38 euros.

Valores favoritos para invertir

Descubre fácilmente las novedades sobre estos y otros valores favoritos para invertir o en los que estás invertido.  

En la sección de favoritos, tendrás todo lo relevante de un solo vistazo sobre la cotización, módificación de ciclo bursatil, noticias y análisis relacionados con esos valores.

Muy fácil de seleccionar y podrás incluso dividirlos por listas de interés.  Descubrelo aqui.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión