La de infraestructura de origen español Ferrovial, que cotiza en el Nasdaq desde el pasado jueves 9 de mayo, anunció ayer a cierre de Wall Street sus resultados correspondientes al primer trimestre del año, un período en el que logró un beneficio operativo de 152 millones de euros (unos 164 millones de dólares), un 62% más respecto al mismo tramo del ejercicio anterior.

El EBITDA ajustado entre enero y marzo ascendió a 254 millones de euros, lo que supone un aumento interanual del 37,6%, que la empresa atribuyó al «sólido crecimiento en las divisiones de Autopistas y Construcción», según un comunicado.

La facturación de Ferrovial aumentó un 3,5% en términos comparables, hasta 1.879 millones de euros, principalmente por la división de construcción (1.476 millones), seguida por las autopistas de peaje (277 millones) y las infraestructuras de energía (53 millones). Por divisiones  los ingresos de Autopistas mejoraron un 30,1% en términos comparables, hasta alcanzar los 277 millones de euros, gracias al crecimiento de las autopistas norteamericanas, que registraron incrementos significativos de tráfico e ingresos. La división de Construcción cerró marzo con con unos ingresos de 1.476 millones de euros, lo que supone un aumento del 0,4% en términos comparables, de los que Norteamérica aportó el 33% y Polonia el 26%. Por su parte, en la división de Aeropuertos, Heathrow recibió un récord de 18,5 millones de pasajeros entre enero y marzo, un 9,5% más, elevando sus previsiones de tráfico para 2024 hasta un nuevo máximo de 82,4 millones de pasajeros.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado se situó en 254 millones de euros en este mismo periodo, lo que supone un crecimiento interanual del 37,6%, gracias al crecimiento en las divisiones de Autopistas y Construcción.

En sus resultados, Ferrovial no dio a conocer el ratio de beneficio neto, al no estar obligada a hacerlo hasta que no publique sus resultados del primer semestre, pero indicó que entre el ebitda ajustado y los beneficios operativos sustrajo la depreciación de activos fijos por valor de 102 millones de euros.

En cuanto a su posición financiera, la empresa tiene unos niveles de liquidez de 4.908 millones de euros y una deuda neta consolidada de -667 millones de euros, excluyendo infraestructuras en ambos casos, indica la nota.

Siga las cotizaciones y análisis de sus valores favoritos , y conocerá las recomendaciones y precios objetivos, de los analistas para invertir.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión