Lewis Grant, gestor principal de cartera de renta variable global de Federated Hermes Limited

En general, los mercados se mostraron alcistas a medida que se acercaba el final de un trimestre fuerte para la renta variable. Hubo un retroceso tardío de las tecnológicas de gran capitalización que han impulsado gran parte del repunte, ya que se vieron afectadas por los reajustes de las grandes instituciones. La parte fácil de 2024 ha terminado y lo que viene será más difícil. Con dos reuniones de la Reserva Federal y un recorte de los tipos de interés previsto para el trimestre, hay mucha incertidumbre por delante. Observamos un contraste de expectativas entre los mercados de renta variable, más animados, y los mercados de renta fija, más estoicos. La renta variable prevé hasta tres bajadas de tipos este año, mientras que la curva de tipos, si somos generosos, prevé dos. La semántica de tres frente a dos no es tan importante como el calendario de estos recortes y este es el gran riesgo para la renta variable ahora. Si la inflación sigue una tendencia a la baja, esperamos un recorte en junio, pero si continúa a la baja, habrá una corrección de la renta variable.

Muchos analistas sugieren que los recortes de los tipos de interés ya están descontados, pero nosotros creemos que esto sólo es cierto en el segmento de los valores de gran capitalización. Prevemos un conjunto más amplio de beneficiarios en un mercado que se amplía a medida que el entorno macroeconómico se relaja y la financiación se abarata.

Mark Sherlock, responsable de renta variable estadounidense de Federated Hermes Limited

Puede que los últimos días no hayan sido los mejores para el rendimiento de los valores de pequeña capitalización en EE UU en comparación con sus homólogos de gran capitalización, pero sin duda pensamos que las perspectivas para determinadas parcelas del mercado de empresas de pequeña y mediana capitalización son mucho más positivas. La relativa estrechez del rendimiento del mercado de renta variable estadounidense en los dos últimos años -impulsada por una combinación de la atención de los inversores a las oportunidades relacionadas con la inteligencia artificial y la preocupación por la fortaleza de la economía estadounidense- ha creado lo que consideramos un excelente punto de entrada en las empresas de pequeña y mediana capitalización. En términos relativos, las valoraciones de las empresas de pequeña y mediana capitalización parecen históricamente baratas en comparación con las de gran capitalización, sobre todo a la luz de la solidez de la economía nacional estadounidense (a la que están orientadas principalmente las empresas de pequeña y mediana capitalización). A medida que el consenso avance hacia una visión más benigna de la economía subyacente, esperamos que se beneficie un conjunto más amplio de empresas y que cambie el liderazgo del mercado dentro del índice.

Stephen Auth, director de inversiones de renta variable de Federated Hermes

El equipo macroeconómico global de Federated Hermes ha celebrado una reunión para revisar sus perspectivas y posicionamiento. Una sana discusión que abarcó el análisis de toda la gama de posibilidades nos llevó a la más simple de las conclusiones: vamos a mantenernos donde estamos y no vamos a hacer nada. Nos mantenemos en nuestra posición de sobreponderación de la renta variable y nos centramos en los valores del mercado en general, al margen de los Siete Magníficos. Aunque somos conscientes de que podría producirse una corrección por algún acontecimiento imprevisto, preferimos volver a invertir en renta variable si se produce un retroceso que vender ahora y esperar a que se produzca. En los mercados alcistas, se compran las caídas en lugar de vender las subidas. Así que nos mantenemos firmes.

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión