Tal y como ha anunciado esta misma mañana Tier1, tecnológica que cotiza para el mercado de BME Growth, la Junta General Ordinaria de Accionistas, en su sesión celebrada el pasado 25 de mayo, ha aprobado la distribución del dividendo correspondiente al ejercicio 2022.

Dicho dividendo supone 0,030 euros por acción para todas las acciones en circulación. «El importe correspondiente a las acciones en autocartera será aplicado de forma proporcional a las restantes acciones», detallan desde la compañía.

Estas son las fechas clave que Tier1 ha anunciado al mercado relativas al pago del dividendo:

  • 2 de junio de 2023: Último día de negociación de las acciones de la Sociedad con derecho a percibir el pago del dividendo (last trading date).
  • 5 de junio de 2023: Fecha desde la cual –inclusive– las acciones de la Sociedad cotizan sin derecho a percibir el pago del Dividendo (ex-date).
  • 6 de junio de 2023: Fecha efectiva de liquidación de las operaciones realizadas el last trading date y en la que se determinan los titulares inscritos con derecho a percibir el pago del Dividendo (record date).
  • 7 de junio de 2023:  Fecha de pago del dividendo.

El importe bruto por acción asciende a los 0,030 euros ya mencionados (excluyendo las acciones de autocartera), con una retención fiscal por acción de 0,005 euros y un importe neto del pago de dividendo de 0,024 euros por acción (excluyendo acciones de autocartera).

La entidad pagadora es GVC Gaesco Valores. Se hará efectivo a través de los medios que la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Regitro, Compensación y Liquidación de Valores (IBERCLEAR) pone a disposición de sus entidades participadas.

Estrategias de Inversión