Más allá de Ferrovial, que viene marcando un nuevo máximo día sí día también, con la acción cotizando hoy en 36,02 euros, este mes de febrero ya ha dejado otro valor del IBEX 35 en precios no vistos hasta ahora. 

Se trata de Logista que ayer miércoles sumó su tercera sesión consecutiva al alza y cerró en 26,80 euros, una cifra que supone su nuevo máximo histórico en el Ibex 35 y la entrada del valor en subida libre. 

El repunte de Logista llega después de que el pasado lunes, 5 de febrero, presentara al mercado las cuentas correspondientes a los primeros tres meses del ejercicio fiscal 2024, en los que obtuvo un beneficio neto de 73 millones de euros, suponiendo un crecimiento del 22% comparado con el ejercicio anterior. En cuanto a las ventas económicas, la compañía alcanzó 426 millones de euros, un 7% más comparado con el ejercicio anterior, mientras que los ingresos registraron una subida del 6% respecto al mismo periodo del 2023, hasta alcanzar los 3.166 millones de euros.

Las acciones de la compañía de distribución del Ibex también están haciendo los deberes en materia bursátil en este ejercicio; así, si el año pasado subieron un 9,96%, en lo que llevamos de 2024 ya sube un 9,3%, prácticamente lo mismo que en el cómputo total de 2023.

Además, los analistas siguen apostando por más alzas en el valor. El consenso de las casas de análisis que recoge Reuters recomienda comprar Logista y otorga a sus títulos un precio objetivo de 29,93 euros, lo que supone un potencial del 11,85% a su cotización actual.

TE INTERESA PARA INVERTIR

Descubre los valores con mejores fundamentales para invertir y con tendencia alcista en bolsa en este momento

Nuestro equipo de análisis sigue los mercados en tiempo real y realiza carteras de inversión (tendenciales, global macro y de fondos de inversión) , análisis , informes independientes y herramientas para que los inversores inviertan con información y análisis profesional.

Descubrelo en la zona premium

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión