La junta general ordinaria de accionistas de FCC, programada para el 27 de junio en primera convocatoria o el 28 de junio en segunda convocatoria, verá la propuesta del reparto de un dividendo flexible de más de 283,4 millones de euros. Este dividendo equivale a un importe por acción de 0,65 euros y podrá distribuirse mediante acciones liberadas de nueva emisión o mediante la transmisión de derechos de asignación gratuita a un precio fijo garantizado.

El consejo de administración de FCC ha aprobado la escisión parcial financiera en favor de Inmocemento, sociedad participada por FCC. Esta operación implica el traspaso de dos unidades económicas a Inmocemento: la totalidad de las acciones de FCYC y la totalidad de las acciones de Cementos Portland Valderrivas, vinculando la escisión a la admisión a negociación de las acciones de Inmocemento en varias Bolsas de Valores.

Los accionistas de FCC recibirán un número de acciones de Inmocemento igual al número de acciones que poseen en FCC, a través de una ampliación de capital. Esta operación busca maximizar el valor en los mercados y separar estrategias y gestiones. La culminación del proceso se espera para el cuarto trimestre del ejercicio 2024, con la cotización independiente de Inmocemento como matriz de un nuevo grupo empresarial.

Siga las cotizaciones y análisis de sus valores favoritos , y conocerá las recomendaciones y precios objetivos, de los analistas para invertir.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión