Carlos FCC

La cotización de FCC comenzó mostrando un síntoma de debilidad el pasado 13 de JUN, al abrir con un gap bajista en 10,60 euros por acción, perdiendo la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, en un contexto tras haber alcanzado la zona de resistencia clave comprendida en torno 11,02 / 10,95 euros por acción.

Luego, los precios comenzaron una estructura de máximos y mínimos decrecientes, llegando a perforar el nivel de soporte relevante de los 8,87 euros y la línea de tendencia alcista de largo plazo punteada en color fucsia.

El pasado 26 de SEP, el mercado acabó formando una gran vela envolvente alcista señalada en color gris, (ver gráfico ampliado) cerrando por debajo del punto crítico 8,64 euros, validando una gran figura de triple- cuádruple techo marcada en color azul, la cual, nos permite estimar un objetivo teórico mínimo hacia niveles de 6,37 euros por acción, supondría una caída del 26,64% desde el punto crítico o una caída del 20,80% desde precios actuales.

En la misma sesión del 26 de SEP, perdimos el lado inferior del rango lateral de largo plazo comprendido en torno 8,54 / 8,64 euros, confirmando un cambio de tendencia tras haber perdido el nivel de soporte clave.

El mercado podría seguir avanzando hacia la siguiente zona de soporte comprendida en torno 6,29 / 6,59 euros por acción.

Para tener un primer síntoma de fortaleza, es necesario introducirnos por encima del punto crítico del cuádruple techo en 8,64 euros por acción y la línea de tendencia bajista de medio plazo en color negra. Las siguientes resistencias están situadas en el nivel 9,45 euros, la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo y el hueco 10,60 euros por acción.

Como síntoma de debilidad adicional, la pérdida del lado inferior del rango lateral de largo plazo ha sido con repunte de volumen.

FCC en gráfico diario con oscilador MACD y volumen de contratación

FCC en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.FCC en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.

FCC en gráfico diario con oscilador MACD y volumen de contratación

FCC en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.FCC en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.

Estrategias de Inversión