El consejo de administración de FCC ha propuesto el reparto de un dividendo de 0,5 euros, lo que supone un aumento del 25% respecto a los 0,4 euros entregados el año anterior, según consta en al convocatoria de la junta de accionistas de la constructora.

La junta tendrá lugar el 14 o 15 de junio, en primera y segunda convocatoria respectivamente, en ambos casos a las 17.00 horas, y también someterá a votación la reelección de los miembros del consejo de administración.

Para atender la entrega de este nuevo dividendo, el grupo ampliará en cerca de 220 millones de euros su capital, frente a los 170 millones de euros del año pasado, volviendo a ser en formato de ‘scrip dividend’.

Con este tipo de dividendo, los accionistas puedan optar por la entrega del importe en efectivo o bien a través de nuevas acciones de la sociedad, número todavía por determinar. El año pasado, la proporción fue de una nueva acción por cada 28.

La junta también aprobará el nombramiento de Esther Koplowitz, Carlos Slim y Carmen Alcocer como consejeros dominicales. Los tres ya están representados en el consejo por medios de sus sociedades Samede, Inmobiliaria AEG y Dominum, pero a partir de ahora su representación será directa. También se fijará en 12 el número de miembros del consejo.

Estrategias de Inversión