FCC adquiere el negocio de Urbaser en Reino Unido por 464 millones de eurosFCC adquiere el negocio de Urbaser en Reino Unido por 464 millones de euros

FCC ha finalizado la adquisición del negocio de Urbaser en el Reino Unido por un total de 398 millones de libras esterlinas, lo que equivale a unos 464 millones de euros, incluyendo deuda y ‘equity’. Esta transacción fue comunicada por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en una declaración emitida el día de hoy.

La operación de compra, que fue anunciada en el mes de diciembre del año anterior, estaba condicionada al cumplimiento de ciertas cláusulas y se esperaba que se cerrara durante el segundo trimestre del presente año. Urbaser, empresa que incursionó en el mercado británico en 1998, se dedica a actividades como la recolección de residuos, el reciclaje, el tratamiento y la limpieza urbana.

El negocio adquirido por FCC Medio Ambiente en el Reino Unido atiende a más de 12 millones de ciudadanos, cuenta con una plantilla de más de 1.700 empleados y gestionó más de 1,5 millones de toneladas de residuos durante el año 2022. Estas operaciones representan aproximadamente un 5% de los ingresos totales de Urbaser.

En lo que respecta al tratamiento de residuos, Urbaser en el Reino Unido opera centros de reciclaje doméstico, compostaje, recuperación de materiales, valorización energética y disposición final. Además, la empresa ofrece servicios como la recolección de residuos municipales, la gestión de centros de reciclaje, así como el mantenimiento de calles y jardines en las localidades donde opera.

Estrategias de Inversión