Bolsa

*MERCADOS FINANCIEROS*

Los futuros del Euro STOXX 50 perdían 12 puntos, a 3.447, los del FTSE sumaban 1 unidad, a 7.197, y los del DAX alemán cedían 40 puntos, a 12.644, a las 0430 GMT.

Las bolsas de Asia se desplomaban mientras los inversores se preparaban para otra agresiva subida de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos en el transcurso de la jornada.

Los precios del petróleo subían por la preocupación sobre la oferta, pero las expectativas de una nueva subida agresiva de los tipos de interés en Estados Unidos limitaban las ganancias ante la preocupación de los inversores de que pueda provocar una recesión y perjudicar la demanda de combustible.

DATOS MACROECONÓMICOS

La cita más destacada del día será el anuncio de la decisión de tipos de la Reserva Federal, aunque no se conocerá hasta las 20:00 horas, con el mercado europeo cerrado. Antes, el mercado también estará pendiente de la reunión de política no monetaria del BCE y las declaraciones de su vicepresidente, Luis de Guindos. 

A nivel macro, EEUU publicará datos de venta de viviendas de agosto y las solicitudes de hipotecas de la MBA. 

*EMPRESAS*

Indra propone cinco consejeros como independientes y continúa el proceso de selección del sexto (Reuters)

Iberdrola pide permiso para construir una gran hidroeléctrica (El Confidencial)

ACS encauza una obra de 1.000 millones en discusión con las autoridades de Texas (Cinco Días)

Los bancos planean una compensación por la inflación a sus 76.000 empleados (Cinco Días)

La familia Colomer prepara la salida a bolsa de Resydenza con un plazo de dos años (El Confidencial)

Segro renuncia a ser el socio logístico de Aena en Barajas (Expansión)

Ford sufre su mayor caída diaria desde 2011 tras anunciar unos costes de 1.000 millones de dólares más de lo esperado por la inflación (Reuters)

Alemania comprará la participación de Fortum en Uniper e inyectará 8.000 millones de euros (Reuters)

*ECONOMÍA Y POLÍTICA*

Los líderes mundiales reunidos en las Naciones Unidas en Nueva York denunciaron la invasión rusa de Ucrania, mientras las autoridades instauradas por Moscú en las zonas ocupadas de cuatro regiones ucranianas anunciaron sus planes de celebrar referendos sobre la adhesión a Rusia en los próximos días (Reuters)

El Banco Central Europeo podría tener que subir los tipos de interés hasta un nivel que restrinja el crecimiento económico para enfriar la demanda y combatir una inflación inaceptablemente alta, dijo el martes la presidenta del BCE, Christine Lagarde (Reuters)

RESULTADOS

– Atrys Health presenta los resultados del primer semestre de 2022 (1200h)

EVENTOS

– La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, asiste a una ceremonia en la que, el consejero delegado de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, será galardonado con el premio «Protagonista del Motor-Galería», organizado por el periódico El Mundo (1330h)

Estrategias de Inversión