La Eurocopa, como todo el mundo sabe la ganará el país anfitrión, Alemania, si se cumple la famosa máxima de la archiconocida frase de Gary Lineker «el fútbol es un deporte que inventaron los ingleses, juegan once contra once…y siempre gana Alemania». 

Esperemos que no se cumpla y que gane España, pero antes de que se juegue a mediados de julio la final, lo cierto es que, la bolsa, ya tiene valores claramente ganadores ante la celebración de la búsqueda de la selección del país que gane el campeonato de Europa este año. 

Desde XTB, señalan que dos determinadas aerolíneas, son ya las claras ganadoras de este evento frente al resto » Lufthansa y Ryanair, son las dos aerolíneas cotizadas con mayor cuota de mercado en Alemania. Ambas empresas esperan un incremento sustancial en sus ingresos en los próximos meses». Y todo a pesar de que, desde JPMorgan apuestan más por IAG y por las low cost, frente a la aerolínea alemana, a cuenta de su posible aumento de costes para los meses venideros. 

Destacan de XTB que en el caso concreto de la irlandesa, «ha recibido una demanda sin precedentes por parte de los aficionados del Reino Unido para asistir a los partidos de su selección, añadiendo nuevas rutas y vuelos adicionales. En el último acontecimiento deportivo organizado en Alemania, en el Mundial de Fútbol del 2006, ambas empresas obtuvieron revalorizaciones cercanas al 50% en los seis meses posteriores al evento».

Además, otros de los valores ganadores de la Eurocopa pasan por las cadenas hoteleras, de las que desde XTB, esperan que marquen ante este acontecimiento deportivo, un año récord. «Accor y Marriott son las dos empresas con mayor cuota de mercado en Alemania por número de habitaciones. La cotización de la compañía francesa generó una subida del 40%, mientras que en el caso de la cadena hotelera norteamericana fueron ligeramente superiores al 30% en los seis meses siguientes al Mundial del 2006. Airbnb, fundada un par de años más tarde, podría ser otras las alternativas más solicitadas en la búsqueda de alojamiento».

Entre las advertencias de la Organización Mundial de la Salud ante la Eurocopa se encuentra el hecho de no conducir si bebes más de medio litro de cerveza. Y recordemos que Alemania es el cuarto país en consumo per cápita a cierre de 2023. Por tanto, se espera que, aunque en algunos lugares se limita el uso del alcohol, se trata de una oportunidad que no puede dejar pasar la cervecera AB InBev, la mayor compañía cotizada del sector en un país, con una amplia y elevada tradición cervecera. 

Señalan desde la firma que «la compañía belga, generó rentabilidades del 33% en los meses siguientes a la Copa del Mundo, y este puede ser el catalizador que permita un cambio de rumbo definitivo a una industria que ha ido reportando menores ventas en los últimos años».

Y por supuesto no se pueden quedar atrás las firmas de ropa deportiva. la estadounidense Nike, venida a menos en lo que va de año, con caídas del 12,5% espera que una de sus elegidas llegue a lo más alto del pódium: Francia, Inglaterra, Países Bajos, Croacia, Eslovenia, Eslovaquia, Portugal , Turquía y Polonia, vistiendo a nueve países, es la que más posibilidades tiene, además del aumento de ventas de camisetas de los aficionados. 

El segundo en número es Adidas. La marca alemana gana en lo que va de año un 19% en el Dax germano y espera remontar más con los seis países a los que equipa, encabezados por la anfitriona, Alemania, pero también nuestra selección, la española, junto con Italia, Hungría, Escocia y Bélgica. 

Otra de las cotizadas que destaca en el equipamiento es otra germana, Puma, que equipa a Suiza, Serbia, República Checa y Austria. En lo que va de año sus acciones ceden cerca de un 11%, pero han recuperado en el trimestre un 7,7%. 

Desde XTB señalan que todas ellas «han generado importantes plusvalías al finalizar los grandes eventos deportivos de estos últimos años. Entre ellas destaca la multinacional alemana Adidas que tras la Eurocopa 2016, y los Mundiales de 2018 y 2022 se ha revalorizado un 17% de media en los treinta días posteriores al cierre de cada competición.

Valores favoritos para invertir

Descubre fácilmente las novedades sobre estos y otros valores favoritos para invertir o en los que estás invertido.  

En la sección de favoritos, tendrás todo lo relevante de un solo vistazo sobre la cotización, módificación de ciclo bursatil, noticias y análisis relacionados con esos valores.

Muy fácil de seleccionar y podrás incluso dividirlos por listas de interés.  Descubrelo aqui.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión