Euro Stoxx 50 quiere seguir comportándose mejor que el resto de indicadores europeos. Entre los grandes y salvo el Dax es el que «mejor» comportamiento está teniendo a lo largo del ejercicio. Y eso no es decir mucho, ya que los recortes generalizados en los indicadores del viejo continente, también se reflejan en el paneuropeo que está a punto, en un par de semanas de cambiar su configuración de la que saldrán los españoles Telefónica y BBVA. 

Quedará por tanto con apenas cuatro presencias españolas, las de Inditex, Iberdrola-por cierto uno de los mejores valores del año en el Euro Stoxx- Amadeus y también Santander. No solo desciende el número sino también el peso nacional en el indicador, que podría rondar el 6% del 8% anterior. 

En su gráfica de cotización observamos como sigue descendiendo en lo que va de año un un 11,5%. En los últimos cinco días, Euro Stoxx 50 sube un 1,34%, menos de un 1% en el último mes y baja apenas un 1,5% en el trimestre. 

Eurostoxx 50 en gráfico diario

Fuente: WSJ

Apúntate a los Webinarios gratuitos de Análisis Bursátil

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión realizará una serie de webinarios los inversores, tanto desde el punto de vista de oportunidades en el corto plazo a inversiones a largo plazo. Descubre los que hemos preparado.

Los niveles a los que hay que estar atentos sobre el indicador en los próximos días pasan por la creación de un patrón de continuación alcista en el que no habría resistencias importantes hasta los 3.400 puntos. Sin embargo de establecer un cierre diario por debajo del mínimo del 21 de agosto, en los 3.215 puntos podría descender hasta los 3.158 y los 3.063 puntos como próximos soportes. 

Muy atentos a la reunión de política monetaria del BCE del próximo jueves. La entidad ya ha alertado sobre los rebrotes generalizados en toda la Eurozona y su posible daño económico. Pero si no va a más, parece que la entidad central con sede en Frankfurt dejará la artillería pesada para mejor ocasión y el indicador puede resentirse por la falta de novedades. 

En cuanto a los indicadores premium, Euro Stoxx 50 alcanza una puntuación de 5,5 puntos de los 10 posibles. Con una ligera mejora y en modo consolidación, presenta mejores indicadores a medio que a largo plazo. El indicador paneuropeo muestra una tendencia a medio plazo alcista, momento total rápido y lento positivo, volumen a medio plazo creciente y rango de amplitud, a medio plazo además, decreciente. En la parte negativa, la tendencia a largo que es bajista, el volumen, a largo también, se muestra decreciente y el rango de amplitud a largo plazo creciente. 

Eurostoxx 50. Indicadores técnicos

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.