[embedded content]

En la serie de 60 minutos del contrato de setiembre de futuros sobre el Euro – dólar se aprecia que, una vez ha roto hoy la línea de tendencia, habría que vigilar que el precio “continúe avanzando hacia los 1.191650 y la referencia de los 1.193150 dólares. Esperamos que el precio avance hacia el lado superior del canal alcista, en los 1.1996 dólares, y posteriormente hacia los 1.2015 dólares”, dice Bermejo.

En la serie diaria  se aprecia que, tras el reversal del día 9 que validó el día 10, tuvo un inside bar que se ha validado al superar los 1.18780. Esto supone riesgo de recuperación para hoy con posibilidad de alcanzar nuevos máximos mañana. “Es por tanto que esperamos un tercer movimiento al alza y, en virtud del patrón tendencia – lateralidad – tendencia, que el precio avance hacia el lado superior del canal, en los 1.24 dólares, e iniciar una fase de tendencia alcista”.

Apúntate a los Webinarios gratuitos de Análisis Bursátil

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión realizará una serie de webinarios los inversores, tanto desde el punto de vista de oportunidades en el corto plazo a inversiones a largo plazo. Descubre los que hemos preparado.

Futuros euro dólar: gráfico diario

En cuando el contado del euro- dólar, en la serie de 60 minutos  hay que vigilar como síntoma alcista, tras vulnerar los 1.1865 dólares, la superación de los 1.1874 . “Vigilar un cierre horario por encima de este nivel, lo que podría favorecer recuperaciones hacia 1.1917 dólares.  El lado superior del canal está en los 1.1992 dólares y, por último, la resistencia de los 1.2012 dólares”.

En la serie diaria, parte de un reversal, se mantiene la senda de mínimos ascendentes, el viernes tuvo un inside bar que ha sido validado al alza al superar los 1.1874 y por tanto podría recuperar hoy y alcanzar nuevos máximos mañana.” El siguiente nivel está en 1.1883-1.1909 dólares. Vigilar que el precio describa tercer movimiento al alza hacia el lado superior del canal, 1.2213 dólares”.

Euro dólar: gráfico de contado

A nivel macro, hoy en EEUU no hay datos calendarizados. “No será hasta el día 16 cuando se conozcan las ventas al por menor y la reunión de la FED, de la que no se espera ningún cambio sino que lo importante será el discurso de Powell en relación a la economía y la inflación”.

Vea este y otros análisis en el Servicio de Trading Profesional