Ethereum y sus predicciones: subidas del 27% en 2023 y del 197% en 2025

No está siendo la mejor semana del año para Ethereum cuando comienzan las retiradas tras Shapella, ordenadas tal y como se había anunciado. El boom de precios parece haberse difuminado, al menos parcialmente tras la actualización, pero ETH mantiene fuertes niveles en lo que va de año.

Así, además, los panelistas consultados por Finder estiman que para el presente ejercicio ETH podría elevarse en torno a un 27% desde sus niveles actuales de cotización para cerrar el ejercicio, en niveles medios de consenso, de 2342 dólares por activos.

Y a dos años vista, el crecimiento podría ser incluso exponencial en su precio con un potencial crecimiento cercano al 200% para Ethereum, con un precio medio de 5.491 dólares que casi se multiplicaría por tres en 2030, cuando estiman que su cotización en el mercado podría alcanzar, para la segunda criptomoneda en importancia y capitalización, los 14.814 dólares.

Ethereum predicciones de precio para 2023, 2025 y 2030 de Finder.comEthereum predicciones de precio para 2023, 2025 y 2030 de Finder.com

32 son los panelistas consultados por Finder.com en esta encuesta que indican, entre otras cosas, que seguirá habiendo correlación con Bitcoin y que su precio crecerá de forma exponencial a largo plazo. Estos, además, son los precios medios estimados, pero hay panelistas que consideran que ETH podría llegar, solo este año a cota de los 3.000 dólares.

Aunque entre las grandes preocupaciones, que los encuestados consideran podría frenar su precio, se encuentra la presión regulatoria, que estiman, puede seguir afectando al precio de Ethereum a corto plazo. De ahí que haya expertos del mercado, que le den un recorrido casi testimonial, hasta los 2.000 dólares, desde sus niveles actuales, hasta fin de 2023.

Es más, uno de los problemas que ven en el horizonte es que la SEC, el regulador de los mercados de Estados Unidos, pueda llegar a calificar a Ethereum como un valor, con las implicaciones que supone para la forma en la que se negocia y las limitaciones en la presencia tanto de particulares como de inversores institucionales. Y su resultado indeseado, una venta masiva del activo. Además, no solo en Estados Unidos, sino también en Europa, con la llegada de la regulación comunitaria MiCA.

Respecto a la actualización Shapella, las preocupaciones pasan por el efecto retiro de unos 18 millones de Ethereum, al cambio en dólares unos 36.000 millones pueden ser retirados y vendidos por su validadores, lo que podría influir a medio plazo muy negativamente en el precio del valor. Casi 3 de cada 10 panelistas, un 29% así lo creen. Y cuanto menos, una gran volatilidad en su cotización.  

En su gráfica de cotización vemos como Ethereum baja un 1,63% en la última semana, con recorte algo mayores, pero no de gran intensidad, del 1,6% en el último mes. En el trimestre, las ganancias se mantienen por encima del 16% mientras que, en lo que va de año, ETH sube casi un 53% en el mercado.

Ethereum cotización anual del activoEthereum cotización anual del activo

Además, en su capitalización Ethereum con más de 220.280 millones de dólares de valor actual en el mercado se coloca en el puesto 49 a nivel global, por debajo de Pfizer y por encima del mayorista Costco, mientras supone el 18,2% del global de las criptomonedas, que alcanza los 1,21 billones de valor en todo el mundo. Respecto del índice del miedo y la codicia, destacamos que mantiene de codicia, pero con menor puntuación, 55 frente al previo de 63 y vuelve a acercarse a los niveles neutrales de la semana pasada con 53.

En lo que se refiere a los Indicadores de Fuerza Premium que elabora Estrategias de Inversión, comprobamos que Ethereum se mantiene fuerte tras subir desde neutral, nivel en el que permanece desde el pasado 21 de marzo. Con un medio plazo fuerte y un largo plazo muy fuerte, en operativa de ruptura de resistencias y compra en soportes y bajo acumulación de excesos y de figuras bajistas.

Respecto del momento actual que vive Ethereum, la gran mayoría, un 53% consideran que el momento actual es adecuado para comprar el activo, frente al 33% que opta por mantener en cartera y el 13% que estima que ha llegado el momento de vender sus acciones en el mercado.

Aprende a invertir en Criptomonedas con el curso que realiza Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión