Ethereum y su progresión: ¿Podría doblar su precio hasta los 3000 dólares?

Todo está preparado para las nuevas progresiones de  Ethereum  hacia un modelo más dinamizador y eficiente. Así los desarrolladores de la segunda criptomoneda del mercado acaban de lanzar “devnet 2”. Se trata de una red de desarrolladores que como nos cuenta The Block, se ha lanzado para buscar y probar errores de software para la actualización de Shanghai, que se espera antes de finales de marzo, pero sin fecha fijada todavía.

Esa actualización permitirá, como hemos comentado en ocasiones anteriores, retirar las monedas apostadas a través de validadores, algo que, de momento no se puede realizar. Hablamos de monedas aportadas a los que los usuarios no pueden acceder y sobre las que se quebró temporalmente su acceso durante la transición completada hacia La Fusión del pasado mes de septiembre.

Además, se preparan para realizar una bifurcación en la sombra de Shanghai en la red principal de Ethereum durante las próximas semanas, en esos ensayos generales que se están realizando, y que servirá para comprobar, con esta prueba, si el código funcionase en la cadena de bloques reales antes de su puesta en funcionamiento. Algo que sumará más complejidad a las pruebas.

Todo ello mientras su precio se dispara en el mercado en lo que va de año. En su gráfica de cotización vemos que Ethereum gana nada menos que un 18,5% en la última semana con avances del 30,5% en el último mes. En el trimestre el alza se cuantifica en un 20,8%, mientras que, en lo que va de año, Ethereum recupera en el mercado, casi la mitad de lo perdido en el año anterior, un 30,3%

Ethereum cotización anual del valorEthereum cotización anual del valor

Y la cosa podría no quedarse ahí, sino que, una cuenta de la llegada de todos estos cambios, parece que los inversores se muestran optimistas, en especial aquellos ETH vinculados al contrato de Beacon Chain. Y se destaca que el precio promedio de las cuentas que depositaron menos de 5.000 ETH están por encima del precio actual, de media unos 2.260 dólares por activo. Pero con las esperadas liberalizaciones de monedas progresivas, ya que no se espera que los desarrolladores permitan los retiros de forma simultánea por el riesgo en la cadena, podría superar los 2.000 y hasta alcanzar los 3.000 dólares antes de la actualización de Shanghai.

De hecho, ya se ha superado en los últimos días, como vemos en imagen, el cómputo de 500.000 validadores registrados con más de 16 millones de ethers depositados en staking, donde recibe una recompensa en forma de monedas adicionales, como nos muestra este gráfico de Duna.

Acumulación de validadores y de Ethers depositados en stakingAcumulación de validadores y de Ethers depositados en staking

También en este caso el factor de impulso fundamental fue La Fusión desde la que se han sumado casi 71.000 validadores, con un incremento de los ETH depositados de 2,3 millones.

Respecto a su capitalización, “vale” en el mercado algo más de 191.400 millones de dólares y representa el 18,4% del total de las criptomonedas que ya han superado, de forma conjunta el billón de capitalización en el mercado. En cuanto a su posición mundial, sube hasta el número 60, entre los Laboratorios Abbot y la marca de lujo Hermés.

A propósito de su perspectiva técnica a corto plazo, los niveles de resistencia a batir al alza pasan hasta los 1.820 dólares y un segundo en los 2.013 dólares. En la parte baja, los soportes pasan por un cierre a la baja desde los 1.514 dólares, como primera señal de debilidad en el recorrido de su precio.

En cuanto a los indicadores de Fuerza Premium que elaboran Estrategias de Inversión comprobamos que se mantiene débil, aunque viene de una calificación anterior muy débil. De hecho, a largo plazo se mantiene todavía muy débil, pero a medio plazo se eleva hasta neutral. Aun así, en la operativa se mantiene al margen con riesgo de un mayor deterioro técnico para Ethereum.

Aprende a invertir en Criptomonedas con el curso que realiza Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión