Ethereum supera los 3.000 dólares

Ethereum supera los 3.000 dólares

Finalmente, Ethereum ha logrado superar los 3.000 dólares. A pesar de ser un hito importante, los analistas recomiendan tomarlo con cautela ante posibles vientos en contra según Godfrey Benjamin en U Today.

A pesar de su fuerte correlación con Bitcoin, las perspectivas de precios de Ethereum en este ciclo alcista actual han sido algo decepcionantes. Mientras que Bitcoin se disparó a su máximo histórico (ATH) y estableció un nuevo por encima de los 73.000 dólares, Ethereum cotizó un 40% por debajo de su ATH.

El nivel de precio de 3.000 dólares ha sido una gran pesadilla para Ethereum durante el último mes. Desde al menos el 17 de abril ha hecho al menos seis intentos de superar la resistencia de 3.000 dólares, pero siempre fue rechazado en cada punto.

Ethereum se estaba cambiando de manos por 3.051,63 dólares. Sin embargo, ha bajado un 1.27% en las últimas 24 horas.

Desde un mínimo de 2.925,09 dólares, Ethereum burló a los bajistas para alcanzar su nivel actual, un punto que podría no mantenerse ahora. El optimismo general del mercado en torno a Ethereum es bajista, con el volumen de operaciones cayendo un 11.92% a 13.653.971.007 dólares.

Sobre hielo fino

Ethereum está pasando por una importante prueba de fuego que podría mejorar o estropear su valoración en el futuro. Si bien no está claro qué desencadenó el aumento del precio, la caída es explicable.

Esto se debe a que la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) planea designar a Ethereum como un valor. Esto se proyecta como la base por la cual el regulador podría denegar varias solicitudes de ETF al contado de Ethereum.

Actualmente, la industria está dividida sobre la probable disposición de la SEC de EE. UU. con respecto a esta oferta. Sin embargo, el consenso general de los expertos es que las probabilidades de aprobación son razonablemente bajas. Si la SEC dice no a un ETF de Ethereum, podría desencadenar un efecto dominó en una caída general de precios.

Ethereum cotiza en los 3.035 dólares en verde al mediodía del viernes. Las medias móviles de 70 y 200 periodos rodean al precio, RSI al alza en los 48 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 4.090 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Boletín Gratuito.

Registrate gratuitamente en nuestro boletín gratuito de criptomonedas, NFTs y Metaverso y recibirás todas las semanas nuestros análisis sobre las principales criptomonedas y activos de interes.

Estrategias de Inversión