Día de júbilo en el mercado de las criptomonedas. Este martes, Bitcoin se anota más de un 7,4%, sobre los 71.303,9 dólares, a un paso de sus récords históricos de 73.800 dólares logrados en marzo, antes del ‘halving’. Pero las subidas de la principal cripto no llegan de la mano del propio activo, sino de su principal homólogo.

Los inversores dan rienda suelta a las compras en Ethereum, al recobrar las expectativas de una próxima aprobación de los primeros ETF al contado sobre dicho criptoactivo. Así, Ethereum sube más de un 19,8%, hasta los 3.681,82 dólares. 

El motivo de este vertical repunte es la tónica más favorable que podría haber adoptado el regulador estadounidense sobre este tipo de producto de inversión. En concreto, y según publica Coindesk, la SEC se habría dirigido a las gestoras que han solicitado el visto bueno a los ETF al contado de Ethereum para que actualicen y completen sus documentos de registro.

“Si bien existe incertidumbre sobre una aprobación oportuna debido al aparente silencio de la SEC con los emisores, creemos que la existencia de un ETF de ETH al contado en EE.UU. sigue siendo una cuestión de cuándo, no de sí. De hecho, el principal razonamiento utilizado para aprobar los ETF de BTC al contado se aplica igualmente a los ETF de ETH al contado. Es decir, la correlación entre el producto de futuros de CME y los tipos de cambio al contado es lo suficientemente alta como para que ‘la vigilancia de CME pueda esperarse razonablemente para detectar… mala conducta [en el mercado al contado], señalan».

“El período de estudio de correlación en el aviso de aprobación de BTC al contado comenzó en marzo de 2021, un mes después del lanzamiento de los futuros de ETH en CME. Creemos que este período de evaluación fue elegido deliberadamente para que un razonamiento similar pudiera aplicarse a los mercados de ETH. De hecho, el análisis de correlación presentado anteriormente por Coinbase y Grayscale sugiere que la correlación entre el mercado al contado y los futuros de ETH es similar a la de BTC”, añaden

Todo esto se produce cuando faltan apenas 48 horas para que expire el plazo máximos establecido para una posible aprobación de los ETF al contado de Ethereum. A pesar de las bajas probabilidades de una aprobación, Coinbase indica que el mercado podría estar preparado para una sorpresa positiva de la SEC.

“Creemos que hay margen para una sorpresa positiva en esta decisión. Polymarket estima las probabilidades de una aprobación para el 31 de mayo de 2024 en un 16%, y el Grayscale Ethereum Trust (ETHE) se cotiza con un descuento del 24% respecto al valor neto de los activos (NAV). Creemos que las probabilidades de aprobación están más cerca del 30-40%. A medida que las criptomonedas comienzan a tomar forma como un tema electoral, también es menos seguro en nuestra opinión que la SEC esté dispuesta a gastar el capital político necesario para apoyar una denegación. Incluso si el primer plazo del 23 de mayo de 2024 resulta en un rechazo, creemos que hay una alta probabilidad de que un litigio pueda revertir esa decisión. También es importante señalar que no todas las solicitudes de ETF de ETH al contado necesariamente deben ser aprobadas al mismo tiempo”.

Siga las cotizaciones y análisis de sus valores favoritos , y conocerá las recomendaciones y precios objetivos, de los analistas para invertir.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión