VanEck se muestra muy optimista con respecto al precio de Ethereum, señalando que el mismo podría dispararse un 3.805% para 2030. Alcanzando una valoración de 154.000 dólares, según Mark Emem en Daily Hodl.

Aunque también ha señalado un objetivo base para 2030 en los 22.000 dólares.

El administrador de inversiones global dice que el posible repunte de los precios de Ethereum será impulsado por un aumento en sus flujos de efectivo libres: la cantidad de ETH disponible de las operaciones de la red Ethereum después de restar todos los costos de la red, como las tarifas del gas utilizadas para las transacciones y los contratos inteligentes.

“Ethereum es una economía digital exitosa que atrae aproximadamente 20 millones de usuarios activos mensuales al mismo tiempo que liquida 4 billones de dólares en valor de liquidación y facilita 5.5 billones de dólares en transferencias de monedas estables durante los últimos doce meses. Ethereum asegura más de 91.200 millones de dólares en monedas estables, 6.700 millones de dólares en activos tokenizados fuera de la cadena y 308.000 millones de dólares en activos digitales. El activo central de este sistema financiero es el token ETH…

…Proyectamos la valoración de ETH para 2030 en base a un pronóstico de 66 mil millones de dólares en flujos de efectivo libres generados por Ethereum y acumulados en el token ETH”.

VanEck, que actualmente cuenta con 101.900 millones de dólares en activos bajo gestión, dice que Ethereum genera actualmente más ingresos por usuario que algunas de las principales marcas domésticas.

“El usuario activo mensual de Ethereum genera 172 dólares en ingresos anuales, comparable a Apple Music, 100 dólares; Netflix, 142 dólares; e Instagram, 25 dólares. Categorizamos a Ethereum como una plataforma empresarial similar a Apple App Store o Google Play”.

Según el gestor de inversiones global, algunos de los riesgos a la baja que enfrenta Ethereum incluyen los regulatorios:

«a. Dependiendo de la regulación. ETH o muchos de los activos dentro de su ecosistema pueden clasificarse como valores. Esto podría hacer que muchas empresas de Ethereum tengan que registrarse en la SEC o enfrentarse a graves consecuencias legales.

b. Las firmas financieras más grandes tienen una importante presencia de cabilderos, así como ex empleados designados para los niveles más altos de la mayoría de los gobiernos de todo el mundo. Estos ex empleados podrían crear fosos regulatorios que desfavorezcan a disruptores como Ethereum”.

Las medias móviles de 70 y 200 periodos de Ethereum se mantienen por debajo del precio, RSI a la baja en los 62 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 3.973,73 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Aprende a invertir en activos digitales.

Estrategias de Inversión lanza una nueva edicción del curso on.line sobre inversión en activos digitales.

Todo lo que necesitas para aprender a ganar en Bitcoin, CBDCs y Tokenización de activos.

Desde 0 hasta lo que un asesor debe entender. Pincha aquí para ver toda la información

Estrategias de Inversión