¿Ethereum podría calificarse como acción tras la fusión?

El gran paso de “Proof of Work” o PoW a “Proof of Stake” o PoS de Ethereum es una de las fusiones más esperadas por los inversores. Ya que reduciría el consumo de energía y la emisión deflacionaria de la misma. No obstante, esto también podría traer implicaciones por parte de los reguladores en Estados Unidos que podrían recalificarlo como valor según Martin Young y Kyle Baird en Beincrypto.

El 24 de julio, el profesor de derecho del Centro de Derecho de la Universidad de Georgetown, Washington D.C., Adam Levitin, propuso un escenario en el que Ethereum podría clasificarse como un valor.

¿Es Ethereum un ‘contrato de inversión’?

El jefe de la Comisión de Bolsa y Valores, Gary Gensler, está en una misión impulsada por la aplicación para asegurar el control de su agencia sobre las criptomonedas. Si la SEC tiene éxito, la mayoría de los tokens podrían tratarse como valores y regularse de la misma manera que las acciones.

Según Levitin, es probable que cualquier token en una red de prueba de participación se considere un valor. Un valor, tal como lo define el Test de Howey utilizado en un fallo de la Corte Suprema allá por 1946, se refiere a un “contrato de inversión” en el que se esperan ganancias.

La prueba intenta determinar si hay una “inversión de dinero en una empresa común con una expectativa razonable de ganancias derivadas de los esfuerzos de otros”.

Requiere una inversión, que en el caso de Ethereum sería apostar con la expectativa de que la ganancia sea la recompensa de apostar, actualmente alrededor del 4.2% APY. Esto satisface el requisito empresarial común, pero «únicamente a partir de los esfuerzos de un tercero» es un área gris porque los participantes también son participantes de la red que brindan algún tipo de «trabajo» a cambio mediante la validación de bloques.

Levitin dijo que es probable que las contribuciones de los participantes individuales sean pequeñas en relación con la suma total que podría satisfacer el criterio de «únicamente del esfuerzo de otros».

“Ahora, nada de esto responde la pregunta más complicada (en mi humilde opinión) de quién es el “emisor” cuando se trata de un sistema descentralizado”, agregó mientras continúa el debate.

En junio, Gary Gensler le dijo a CNBC que el único criptoactivo que considera que no es un valor es Bitcoin.

Los precios de ETH se enfrían

Tras un repunte del 30% durante la última quincena, los precios de Ethereum han tocado resistencia durante el fin de semana y están en retirada el lunes por la mañana.

Además, el activo permanece un 69% por debajo de su máximo histórico a pesar del impulso de la semana pasada.

Podría haber algunas noticias macroeconómicas turbulentas en los EE. UU. esta semana que podrían causar más volatilidad para Ethereum y los criptomercados.

Ethereum cotiza en los 1.500 dólares al mediodía y la media móvil de 70 periodos se encuentra por encima de las últimas velas.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso

Estrategias de Inversión