Ethereum ha subido un 67% en 2024

Ethereum ha subido un 67% en 2024

Ethereum está de enhorabuena no solo por la aprobación de su ETF al contado, también porque acumula una subida en lo que vamos del 2024 y los patrones técnicos anticipan mayores subidas según Cryptointelligence.

A partir del 1 de junio, se observó que Ethereum se encontraba en la etapa de ruptura de un patrón de cuña descendente, una configuración de reversión alcista conocida por sus dos líneas de tendencia descendentes convergentes.

La resolución típica de este patrón ocurre cuando el precio supera la línea de tendencia superior, aumentando potencialmente hasta la altura de la cuña.

El 20 de mayo, el precio de Ethereum subió por encima de la línea superior de la cuña, acompañado de mayores volúmenes de negociación, lo que indica un objetivo potencial de alrededor de 4.255 dólares para finales de junio, un aumento del 12.65% con respecto a su precio actual.

Además, Ethereum parece estar formando un patrón de bandera alcista, con líneas paralelas con pendiente descendente. Este patrón sugiere una ruptura del precio por encima de la línea de tendencia superior, posiblemente alcanzando los 6.000 dólares a finales de junio o principios de julio.

La posibilidad de que Ethereum alcance los 4.000 dólares se ve respaldada aún más por el aumento de las tenencias entre sus mayores inversores.

Los datos en cadena de Santiment muestran un aumento del 0.5% en las tenencias de Ethereum por parte de cuentas que poseen entre 10 millones y 100 millones de ETH desde el 20 de mayo.

Este período coincide con la especulación sobre la reevaluación de la SEC sobre su postura sobre los ETF de Ether.

Tras la aprobación por parte de la SEC de los ETF al contado de Ethereum el 23 de mayo, el precio ETH/USD experimentó un aumento del 19.25%.

Por el contrario, los poseedores de entre 1 y 10 millones de ETH redujeron sus posiciones, lo que indica una toma de ganancias.

Además, las reservas generales de Ethereum en los intercambios de criptomonedas también han disminuido, lo que significa un fuerte sentimiento de retención entre los inversores, lo que podría hacer subir aún más los precios en junio.

Las opiniones de los analistas sobre Ethereum son optimistas, particularmente después de que BlackRock actualizó su presentación ante la SEC para iShares Ethereum Trust (ETHA).

Eric Balchunas, analista de ETF de Bloomberg, comentó el 29 de mayo: “Esta es una buena señal. Probablemente veremos llegar el resto pronto».

Balchunas había sugerido anteriormente que los ETF de Ethereum podrían captar entre el 10% y el 15% de las entradas iniciales observadas por los ETF de Bitcoin, que han atraído 13.850 millones de dólares desde su creación en enero.

La exitosa introducción de los ETF de Ethereum y las entradas de capital esperadas indican una creciente demanda de ETH, lo que podría impulsar su precio por encima de los 4.000 dólares en el próximo mes.

Ethereum cotiza en verde al mediodía del lunes en los 3.814 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI al alza en los 64 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 4.011,72 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Aprende a invertir en activos digitales.

Estrategias de Inversión lanza una nueva edicción del curso on.line sobre inversión en activos digitales.

Todo lo que necesitas para aprender a ganar en Bitcoin, CBDCs y Tokenización de activos.

Desde 0 hasta lo que un asesor debe entender. Pincha aquí para ver toda la información

Estrategias de Inversión