Tras varios retrasos, la fusión de Ethereum finalmente se ha completado. La actualización de la red, conocida como “La Fusión”, cambiará del mecanismo de consenso Proof-of-Work (PoW) a Proof-of-Stake (PoS).

El hito fue alcanzado hoy, 15 de septiembre poco antes de las 9 de la mañana (hora española). El miembro de la Fundación Ethereum compartió un tweet con la comunidad del momento exacto en que se completó The Merge, considerado por algunos como uno de los eventos más importantes en la historia reciente de las criptomonedas.

Sin embargo, la criptomoneda ha recibido este hito con descensos. A esta hora Ethereum cae más de un 2% hasta los 1.605,150 dólares.

Por su parte, el Bitcoin desciende un 0,26% en los 20.187,5 dólares.

La Fusión: ventajas

Gracias a la actualización, se reducirá el uso de energía de Ethereum en más del 99% y se espera que las velocidades de transacción aumenten un 12%, mientras que el costo de enviar una transacción a través de la red Ethereum disminuirá en un margen similar. 

Tras la Fusión de Ethereum, la blockchain no necesitará mineros ni usuarios con computadoras poderosas para resolver acertijos matemáticos complicados para asegurar la red y crear nuevas monedas. Por el contrario, los mineros serán reemplazados por stakers de ETH que realizarán la validación de la red.  Sin embargo, existen opciones de staking con Ethereum para todos los inversores, independientemente de sus fondos.

A pesar del boom que genera The Merge en el tránsito de PoW a PoS, quedan muchas dudas sobre la posibilidad de una extrema centralización de la red.

Estrategias de Inversión