Ethereum está de celebración con un nuevo hito en su historial al alcanzar los 23.5 millones de ETH apostados valorados en 38 millones de dólares, según Bessie Liu en Blockworks.

La participación es el proceso de bloquear una criptomoneda en una cadena de bloques de prueba de participación para contribuir a la seguridad de la red y obtener recompensas.

Al igual que depositar efectivo en cuentas de alto rendimiento en los grandes bancos, el staking permite a los poseedores de tokens obtener ingresos pasivos sobre sus activos sin tener que venderlos o intercambiarlos.

Cuanta más gente apuesta, más segura se vuelve la cadena de bloques.

El precio de Ethereum depende en gran medida de su valor frente al dólar estadounidense. En noviembre de 2021, cuando el precio de ETH alcanzó un máximo histórico de 4.400 dólares, solo había 8.2 millones de ETH apostados, que son aproximadamente 15 mil millones de dólares, bloqueados en la red.

Actualmente, con Ethereum a un precio de 1.880 dólares, se utilizan más de 38 mil millones de dólares para proteger la red.

Aunque los validadores han tenido laoportunidad de apostar ETH desde la fusión de Ethereum en septiembre del año pasado, la popularidad de las apuestas no creció dramáticamente hasta la actualización de Shapella, que permitió los retiros.

Hubo una entrada neta de 3.6 millones de ETH apostados (6.9 mil millones de dólares) luego de la actualización de Shanghai, lo que demuestra que el interés en la cadena de bloques se ha mantenido en su punto más alto.

El suministro circulante total de Ethereum es actualmente de 120.2 millones de ETH, y el ETH apostado representa aproximadamente el 19.4% de todo el ETH en cadena. Eso equivale a aproximadamente el 6.4% de la capitalización de mercado de bitcoin totalmente apostada en Ethereum.

De hecho, el ETH apostado se está volviendo tan popular que la cantidad bruta de ETH apostado en la cadena de bloques está casi a punto de superar la cantidad total que se mantiene en todos los intercambios de criptomonedas.

El creciente interés en el staking de Ethereum es una señal positiva para la red e indica que los titulares de ETH se están alejando de las entidades centralizadas hacia espacios más descentralizados.

Ethereum cotiza en la apertura del viernes en los 1879 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra por debajo de la última vela, RSI a la baja en los 55 puntos y la línea rápida (azul) del MACD cruzo por encima de la lenta (roja), en dirección al nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 2.141.07 dólares, nivel visto por última vez a mediados de mayo.  

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso

Boletín Gratuito.

Registrate gratuitamente en nuestro boletín gratuito de criptomonedas, NFTs y Metaverso y recibirás todas las semanas nuestros análisis sobre las principales criptomonedas y activos de interes.

Estrategias de Inversión