¿ETHE de Grayscale podría impactar negativamente sobre Ethereum?

¿ETHE de Grayscale podría impactar negativamente sobre Ethereum?

Kaiko, una firma de investigación, ha realizado un informe donde revela que el ETF de Ethereum al contado de Grayscale o ETHE podría tener un impacto negativo sobre el precio de ETH en el corto plazo debido a que este podría seguir un camino similar que el ETF de Bitcoin al contado de la firma o Grayscale Bitcoin Trust (GBTC). Aunque podríaser la antesala a un repunte del precio de Ethereum.

Esta conclusión se debe a que ha estado cotizando con un descuento de entre el 6% y el 26% durante los últimos tres meses, y es probable que coincida con una ola de toma de ganancias.

El fondo ha estado operando como un fondo cerrado previamente y simplemente se solicitó convertirlo a un ETF.

ETHE tiene más de 11 mil millones de dólares en activos bajo administración (AuM). Eso significa que 110 millones de dólares de salidas promedio diarias podrían salir del fondo si registra una magnitud de salidas similar al de GBTC, cuyas salidas de 6.500 millones de dólares en el primer mes de operaciones representaron el 23% de los activos bajo gestión del fondo.

GBTC también operaba de manera similar antes de convertirse en un ETF. Lo que también  contribuyó a las salidas mencionadas, y muchos inversores obtuvieron ganancias desde que compraron el fondo con descuento.

Las salidas de capital de GBTC ejercieron una importante presión de venta sobre el precio de Bitcoin, lo que provocó que cayera significativamente. Por lo que se espera un desempeño similar con ETHE.

Cabe destacar que se cree que las comisiones de GBTC fue otro factor que generó la salida de los inversores.  Sin olvidar que la tarifa del mismo fue la más alta del resto de fondos.

Kaiko sugirió que Ethereum podría obtener ganancias importantes una vez que otros ETF empiecen a recibir ingresos importantes, eclipsando las salidas de ETHE de Grayscale. Algo que sucedió con GTBC.

Gracias a ello, Bitcoin alcanzó un nuevo máximo histórico (ATH) en marzo a principios de este año. Lo que podría replicarse con Ethereum.

Kaiko también señaló que si las entradas a ETHE decepcionan al corto plazo, la aprobación del mismo ya tiene grandes implicaciones para Ethereum porque confirma que no es un valor. Eliminando la incertidumbre regulatoria que ha pesado sobre la misma.

Ethereum inicia la sesión del miércoles a la baja en los 3.858 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI apenas debajo del nivel de sobre compra y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 4.090 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran alcistas.

Aprende a invertir en activos digitales.

Estrategias de Inversión lanza una nueva edicción del curso on.line sobre inversión en activos digitales.

Todo lo que necesitas para aprender a ganar en Bitcoin, CBDCs y Tokenización de activos.

Desde 0 hasta lo que un asesor debe entender. Pincha aquí para ver toda la información

Estrategias de Inversión