Manuel Pinto, analista de XTB pone sobre la mesa varios sectores sobre los que puede ser un buen momento para invertir en el mercado, en este momento de ‘ricitos de oro’ que vive el mercado americano. En concreto, apuesta por la IA, la inteligencia artificial, el sector de la defensa, el energético o materias primas que, en un escenario de alta inflación como el actual se están comportando bien, en algunas de ellas incluso, alcanzando máximos históricos. 

Respecto a la dirección de las inversiones, indica las oportunidades que ofrecen los ETFs, que permiten replicar por ejemplo, al S&P 500 en máximos históricos, que ha roto hasta 21 veces sus máximos en lo que va de año, pero que puede seguir subiendo, también con la posible bajada de tipos en EEUU que podría mover a la baja las rentabilidades de los activos en renta fija y suba las rentabilidades, con deuda soberana americana y en Europa. 

Todo ello, en un entorno de máximos, tanto a uno como a otro lado del Atlántico en lo que va de año, como en el caso del IBEX 35 o el Nasdaq OMX, aspectos positivos principalmente con los resultados empresariales, como éxito absoluto en EEUU y también en Europa, mientras que, los datos macro son mejores en el Viejo Continente y que, ante el empeoramiento en EEUU está empezando a descontar recortes de tipos por parte de la Fed.

Al final, en el caso de la Reserva Federal, considera que el dato de inflación de ayer puede marcar un antes y un después porque lo que quieren ver es una tendencia sostenida en un sentido o en otro, por lo que podría considerar, si el IPC se desacelera, podría marcar un camino después del verano en los tipos de interés en Estados Unidos. 

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión