Tras su vuelta al IBEX 35, al que regresaba el pasado 20 de junio, Sacyr lleva dos meses cotizando en el rango lateral de los 2,32 por la parte alta y de los 2,17 euros por el lado inferior de la tabla. 

Sin embargo, parece que la constructora del Ibex 35, que en el acumulado del año sube por encima del 4%, se ha girado en las inmediaciones de los 2,20 euros y podría estar planteándose el comienzo de un nuevo impulso alcista. 

En su análisis semanal de todas las acciones del Ibex 35, el analista Néstor Borràs explicaba que «Sacyr ha logra vulnerar intradía el nivel de resistencia 2,406 euros, reanudando la sucesión de mínimos y máximos ascendentes de fondo. Para tener una señal de fortaleza, es necesario vulnerar la zona de resistencia 2,408 / 2,388 euros».

«Los soportes están situados en: (1) la media móvil de 200 periodos, (2) el área de soporte 2,200 / 2,110 euros, (3) el lado inferior del canal alcista de largo plazo en color fucsia y (4) soporte clave, en los mínimos del 7 de MAR, en 1,756 euros por acción».

Este viernes, Néstor Borràs también analizaba la cotización diaria de Sacyr señalando que «podría estar describiendo una figura de HCH invertido, que, para que se valide, debe vulnerar el punto crítico 2,382 euros. El punto de invalidación estaría en los mínimos del potencial hombro derecho, en 2,184 euros por acción».

«Como síntoma de fortaleza, estamos validando una pequeña figura de triple suelo y el mercado está describiendo un patrón envolvente alcista. El oscilador estocástico está cruzando al alza la banda 80 de sobrecompra», añade.

Con todo, la estrategia de trading que propone Borràs para Sacyres «abrir largos en la ruptura del punto crítico 2,382 euros, con stop en 2,184 euros. El objetivo lo situamos en 2,640 euros».

Por otro lado, si nos finamos en los indicadores premium de Sacyr, la constructora del Ibex 35 se encuentra en fase de consolidación, con una nota de 6 sobre los 10 posibles.

Estrategias de Inversión