Estos son los próximos dividendos del Ibex 35 en mayo

Estos son los próximos dividendos del Ibex 35 en mayo

La primera quincena de mayo estuvo marcada por algunos de los dividendos más codiciados por los inversores especializados. El día 2 retribuyeron a sus accionistas Inditex y Banco Santander, y el día 7 fue el turno de Aena. No obstante, todavía quedan algunos pagos relevantes en mayo de cara a la segunda mitad del mes.

Es el caso del dividendo de Mapfre: La aseguradora abonará el 24 de mayo un dividendo complementario de 0,09 euros brutos por acción a cargo del ejercicio 2023. Las acciones cotizarán ‘ex-dividendo’ el 22 de mayo y el registro se realizará el 23. Es decir, habrá que ser accionista el martes 21 para poder cobrarlo.

Este dividendo de Mapfre supondrá un desembolso total de 277 millones de euros.

Mientras, MERLIN Properties aprobó recientemente en su junta de accionistas una distribución de 0,23 euros por acción con cargo a la reserva de prima de emisión, por un total máximo de 108,8 millones de euros, a lo que se suma un céntimo más de entorno a 3 millones de euros, totalizando 0,24 euros.

La fecha de pago de este dividendo será el 4 de junio, pero los inversores que no quieran perdérselo deben tener en cuenta que la última fecha de contratación en la que las acciones se negociarán con derecho a recibir el Dividendo Ordinario y la Distribución de Reservas (last trading date) será el 16 de mayo de 2024. El día 17 los títulos se negociarán ya sin derecho a este pago.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que se espera que esta semana Iberdrola apruebe en su junta de accionistas el sistema de dividendo opcional “Iberdrola Retribución Flexible”, si bien el pago no llegará hasta julio.

Estrategias de Inversión