Estos son los mejores valores del Mercado Continuo…un Top 5 que puede seguir subiendo

Es, con diferencia, el valor que mayor avance presente desde que comenzara el año y su avance mensual alcanza ya nada menos que un 207%. Para la compañía vasca mayo no está siendo un mes negativo ni mucho menos. Castigado en la pandemia, la ayuda económica del Estados, a través de esos 112,8 millones que llegaban a la compañía en septiembre de 2021 han servido de bálsamo para esa creciente mejora.

En concreto se mantiene a un …% de sus ganancias anuales, castigado a principios de mes, para remontar y con una fuerza superior al 15% a mediados, aunque se salda de forma más irregular en este final de mes. En febrero, en sus resultados de 2022 ganaba 43,5 millones, revirtiendo las pérdidas de 64,7 millones del año anterior.

En cuanto a sus Indicadores de Fuerza Premium vemos que el valor pasa de neutral a fuerte con un medio plazo, muy débil según señalan, pero con un largo plazo muy fuerte. En una operativa que se basa en la búsqueda de figuras de vuelta y la compra en soportes y bajo el riesgo de una acumulación de excesos y de figuras bajistas.

Tubos Reunidos cotización anual del valor Tubos Reunidos cotización anual del valor

quien se acaba de colar como segundo mejor valor del año es el especulativo por excelencia. Hablamos de Berkeley Energía que el lunes repuntaba un 21,8% para colocarse entre lo más granado del año en el Mercado Continuo y apuntarse la mejor trayectoria en la bolsa española en el último mes.

Todo ello tras la convocatoria de elecciones generales, porque un cambio en la Moncloa podría suponer el fin de su contencioso actual con el Gobierno a cuenta de la construcción de su mina de uranio enriquecido salmantina, que ahora podría tener posibilidades de seguir adelante. En lo que va de año, sube un 65%.

Aunque hablamos del valor con más posiciones cortas del mercado, por su forma de financiarse la compañía renovable despunta en el año un 57% pero también el presente mes con una revalorización acumulada a doble dígito en el último mes que le hace más fuerte como otro de los valores que más ganan en este 2023 del Mercado Continuo español.

Fuertes avances, en especial en la parte inicial de mayo, con un acumulado del 24% siguen potenciando a las acciones de la empresa en la bolsa española, mientras en sus resultados, logra un beneficio trimestral hasta marzo de 2,4 millones de euros, con una mejora del 18% frente al mismo periodo del año anterior, mientras su Ebitda se eleva un 47% hasta los 23,1 millones.

Su director general, Óscar Santos, indicaba en declaraciones a Ei que “las perspectivas que barajamos para el año en curso y siguientes son muy alentadoras y nos permitirán seguir cumpliendo con nuestro plan estratégico. Seguiremos con el desarrollo de nuestro portfolio, que nos permita incrementar la capacidad instalada para seguir generando un EBITDA consistente y recurrente a largo plazo, así como manteniendo nuestra política de rotación de activos que materialice EBITDA futuro y nos permita seguir reduciendo la deuda directa del grupo”.

Y destacaba que “a nivel de comercialización seguiremos con el crecimiento de nuestro portfolio de clientes, con el foco en el cliente Industrial, principalmente la PYME, y analizando el mercado para detectar posibles oportunidades de crecimiento inorgánico”.

Audax cotización anual del valor Audax cotización anual del valor

A la par prácticamente se mueven otros dos valores en su recorrido alcista en lo que va de 2023. Hablamos de un NH Hotels que acaba de encumbrarse a los puestos de cabeza con sus novedades en este mes de mayo y un Airtificial que se mantiene en esos primeros puestos desde comienzos del ejercicio.

Desde la compañía hotelera, el hecho de que su mayor accionista, la taiwanesa Minor Internacional intentara comprar acciones del escaso 6% de free float o capital flotante en el mercado, y que se topara con la CNMV con intención de adquirir a precio fijo y presuntamente sin OPA, desbarató sus planes que podrían haberle llevado a sacar al grupo turístico de bolsa. De momento ya ha incrementado un 1% más esa presencia anterior del 94%. En el año sube un 51%

Pero las posibilidades para el valor le han llevado a ganancias en una sola sesión del 20% intradía y a colocarse entre lo mejor del ejercicio, a pesar de su escasa liquidez.

En el caso de Airtificial, sus avances anuales son del 52%, mientras presenta caídas del 5% solo en la pasada semana y recortes en este mes de mayo de menor cuantía, mientras los Indicadores de Fuerza Premium colocan al valor desde fuerte a neutral desde mediado de abril, con un medio plazo muy débil para la empresa de robótica, pero muy fuerte a largo plazo para el valor. Con operativa de búsqueda de figuras de vuelta alcista y bajo el riesgo de la perforación de soportes secundarios.

Airtificial cotización anual del valor Airtificial cotización anual del valor

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

Estrategias de Inversión