De cara al segundo semestre la tecnología va a seguir marcando, sin duda, la pauta, centrada sobre todo en la inteligencia artificial (IA) y semiconductores, pero también podemos hablar de ciberseguridad o tecnología de la salud. Otros sectores a tener en cuenta serán defensa, financiero -bancos y aseguradoras-, gestión de infraestructuras, transición energética y utilities. Además, me permitiría señalar también para inversores que fueran un poquito más tranquilos y que busquen más rentabilidad por dividendo podría ser interesante mirar a las empresas del sector automóvil que pagan un buen dividendo y que sea estable. 

En el Mercado Continuo, y teniendo en cuenta que en España no tenemos una representación del sector tecnológico tan amplio como podemos tener en EEUU o incluso Europa, contamos con una empresa que mezcla tecnología y turismo, Amadeus, una compañía que vale la pena seguir. En el sector financiero, y más allá de los bancos, las aseguradoras del Mercado Continuo a las que hay que prestar atención son Mapfre y Grupo Catalana Occidente, que lo han hecho muy bien y creo que podrán seguir en ese camino. En gestión de infraestructuras dos empresas con gran potencial son Sacyr y Ferrovial, que con el salto a EEUU puede puede tener mucha mucha cancha. Finalmente, para los inversores que sean más conservadores dos valores del Continuo que no lo han hecho muy bien pero que sí que siguen generando una buena retribución a los accionistas son Iberdrola y Repsol. Quizás podríamos ver muchos más pero a mí se me antoja que estos siete valores sería interesante tenerlos siempre presentes.

Siga las cotizaciones y análisis de sus valores favoritos , y conocerá las recomendaciones y precios objetivos, de los analistas para invertir.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión